Tocumen suspenderá sistema de aire acondicionado

Actualizado
  • 12/01/2016 01:00
Creado
  • 12/01/2016 01:00
Debido al complejo proceso, calculan que los trabajos se realizarán en doce horas

La Gerencia de Mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Tocumen programó para hoy, martes 12 de enero, continuar con su plan de recuperación del sistema de aire acondicionado, reemplazando una válvula de la unidad de enfriamiento (Chiller), que por su avanzado deterioro impide su óptimo funcionamiento.

Debido al complejo proceso, calculan que los trabajos se realizarán en doce horas. La instalación será ejecutada entre las 8:00 p.m. del día 12 y culminaría el miércoles 13 de enero a las 8:00 a.m.

El sistema completo de aire acondicionado de la terminal aérea estará inoperativo en su totalidad mientras se realiza la reparación, por lo que la administración de Tocumen insta a los usuarios con equipos y/o mercancías sensibles a temperatura, tomar las previsiones para evitar afectaciones.

La antigüedad del sistema de aire acondicionado del Aeropuerto de Tocumen, que data desde la construcción de la terminal aérea y la inestabilidad del sistema eléctrico que lo soportaba, han sido factores que incidieron negativamente en el funcionamiento de los equipos.

Según el diagnóstico detallado por la Gerencia de Mantenimiento, se determinó la necesidad de la fabricación e importación de algunos repuestos, el mejoramiento de las condiciones eléctricas, el cambio de transformadores, para lograr un aumento en la capacidad de la subestación con la finalidad de sostener eficientemente la carga del aire acondicionado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus