21 de Feb de 2020

Economía

Taiwán contribuye con la agenda social de Panamá

El acuerdo consiste en entregarle una cooperación financiera no reembolsable por $72 millones para la ejecución de proyectos

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, y el embajador de la República China (Taiwán), José María Liu, suscribieron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Bilateral entre ambos gobiernos.

El acuerdo consiste en entregarle una cooperación financiera no reembolsable por $72 millones para la ejecución de proyectos entre los años 2014 y 2019. La Cancillería de Panamá será la encargada de presentar las solicitudes para los proyectos de cooperación que designe el Gobierno panameño.

Durante el encuentro, la viceministra y el embajador firmaron las actas de entrega de cuatro donaciones destinadas a la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, para la construcción de 38 canchas deportivas en todo el país las cuales totalizan $2,432,407.31 y un acta para la entrega de la donación por $150,000, como último desembolso de Mercado Municipal, Turístico, Agrícola y Artesanal de Boquete, que será inaugurado el 15 de enero próximo.

‘Con la firma de este memorando se establecen los mecanismos para el financiamiento y la ejecución de distintos proyectos de cooperación bilateral que tendrán un impacto positivo inmediato, mejorando la calidad de la vida y promoviendo el bienestar de miles de pobladores en diferentes lugares de la geografía', afirmó la viceministra Navarro.

Por su parte, el embajador José María Liu expresó que ‘ambos gobiernos están trabajando mancomunadamente para avanzar a paso rápido en la implementación de proyectos que beneficien a la población de las áreas apartadas que requieren de infraestructuras adecuadas y servicios básicos. Los proyectos que hemos culminado y los que estamos desarrollando son prioritarios para el gobierno del presidente Juan Carlos Varela'.