Megamaratón de esterilización en Pedregal

Actualizado
  • 19/01/2016 01:00
Creado
  • 19/01/2016 01:00
La siguiente jornada será el último fin de semana antes del inicio de clases, en el Turiscentro de Tocumen

Cientos de personas acudieron con sus perros y gatos a la megamaratón de esterilizaciones que se llevó a cabo desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de enero, en la cancha techada de la Escuela Narciso Garay, ubicada en Villalobos, corregimiento de Pedregal.

Sobre la actividad, el alcalde José Blandón señaló que el programa de esterilizaciones ‘es parte de los programas que lleva a cabo la Alcaldía junto con Spay Panamá con el fin el evitar la sobrepoblación de animales en la calles, tanto de perros como de gatos. En lo que va de este periodo alcaldicio, de julio del 2014 a la fecha, se ha logrado esterilizar a más de 12 mil animales y la meta para este año son 7,500, incluyendo los cerca de 500 animales esterilizados en esta jornada.

Por su parte, Duna Salamín, directora del Programa de Bienestar Animal, aseguró ‘estar muy contenta con los resultados de esta primera actividad de esterilización, por lo que espera llevar a 500 animales esterilizados en toda esta jornada'.

Salamín agregó que los próximos eventos serán en la Escuela Monseñor Francisco Beckman, en Las Cumbres, en donde se llevará a cabo una maratón de dos días.

La siguiente jornada será el último fin de semana antes del inicio de clases, en el Turiscentro de Tocumen, en conjunto con la Fundación San Francisco de Asís. Allí se tendrán cien cupos limitados, por lo cual habrán de estar atentos para llevar a sus animales en ayunas.

Esto es parte de los treinta eventos que la alcaldía ha programado para este año, 24 con Spay Panamá y seis que realizará con la Fundación San Francisco de Asís.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus