Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Embajadora de Costa Rica busca mejorar relación comercial con Chiriquí

Los empresarios de la CAMCHI se mostraron satisfechos por el acercamiento con la embajadora costarricense

La recién nombrada embajadora de Costa Rica en Panamá, Juana Guzmán se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio de Chiriquí (CAMCHI) con el propósito de fortalecer lazos comerciales de su país con empresarios de esta provincia.


Los temas conversados fue la próxima Rueda de Negocios que será en agosto en Chiriquí y que el vecino país de Costa Rica busca aumentar la participación de sus empresarios, además, se debatió el fortalecimiento de las buenas relaciones comerciales, el proyecto de modernización de los pasos aduaneros en Canoas, Río Sereno y Sixaola, la seguridad y homologación de horarios.

Guzmán dijo que “para la misión diplomática es prioridad conocer los actores que promueven el desarrollo de la región por ello se buscó este acercamiento con los empresarios.”

“Conversar personalmente y reconocer los compromisos compartidos como países vecinos que buscamos el desarrollo de nuestras fronteras, porque lo que hagamos en conjunto lo hacemos para la sociedad panameña y costarricense”, señaló Guzmán.

“Los temas vinculados a los pasos fronterizos, fortalecer el intercambio, el apoyo a los sectores productivos que parecen temas comunes, hoy ratificamos aumentar el apoyo”, señaló la embajadora.

Los empresarios de la CAMCHI se mostraron satisfechos por el acercamiento con la embajadora costarricense, por tratarse temas importantes para el desarrollo de ambas fronteras en conjunto, ambos países.

Reinaldo Serracín, vicepresidente manifestó que “es importante el desarrollo del área occidental del país y los buenos resultados obtenidos con la rueda de negocios en Chiriquí, es muy importante para ambos países.”

La Rueda de Negocio en Chiriquí 2016 se realizará del 23 al 25 de agosto y se espera la participación de empresarios de todo Costa Rica que están interesados en participar debido al éxito que han tenido los comerciantes de la zona sur que son los que generalmente habían visitado la actividad que reúne a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de varios países americanos y europeos.