25 de Feb de 2020

Economía

Qué hay de nuevo del 21 de enero del 2016

Qué hay de nuevo del 21 de enero del 2016

COMBUSTIBLES A LA BAJA

La Secretaría Nacional de Energía (SNE) informó ayer que a partir del viernes 22 de enero desde las 6:00 a.m. hasta el 5 de febrero los precios del litro de las gasolinas y el diésel bajarán. El litro de gasolina de 95 octanos se establecerá en la ciudad de Panamá en $0.621, mientras que la gasolina de 91 octanos se ubicará en $0.576 por litro y el diésel bajo azufre costará $0.460 por litro. La SNE cada 14 días verifica las tendencias de los precios del mercado petrolero, con el objetivo de ser garante para que el consumidor pague por un precio justo.

NO AL COBRO DE SOTERRADO

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ordenará a las empresas concesionarias cesar el cobro de la tasa por soterramiento de cable una vez sea publicado el fallo en la Gaceta Oficial, luego de que Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el cobro del impuesto de 0.5% para financiar el soterramiento del sistema de cableado en el territorio nacional. La acción de la CSJ dejará sin efecto la Resolución AN No.5490-Telco de 1 de agosto de 2012, que establece el procedimiento de facturación y cobro mensual de la tasa para cubrir costos de soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada.

MEF BUSCA MAGISTRADO

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) convoca a todos los interesados en ocupar cargos de magistrado principal abogado y magistrado suplente abogado del Tribunal Administrativo Tributario a presentar sus postulaciones, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto Ejecutivo N°2 de 8 de enero de 2016. Los aspirantes a estas posiciones deben presentar su solicitud indicando el cargo para el cual aspiran y adjuntando su hoja de vida y los documentos que la sustenten, con el original para su cotejo o debidamente autenticados por un notario público. Los interesados deberán entregar sus solicitudes en las oficinas de la Secretaría General del MEF, hasta el próximo 2 de febrero de 2016, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

LICITARÁN POR $3.3 MILLONES

El Metro de Panamá licitará el suministro de materiales y mano de obra para la instalación de cerramientos laterales en las estaciones elevadas San Isidro, Los Andes y San Miguelito de la Línea 1 del Metro. El precio de referencia asciende a $3.3 millones. La fecha de homologación se efectuará el 26 de enero de 2016 a las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la sede del Metro de Panamá, ubicado en el Edificio Administrativo Patios y Talleres del Metro de Panamá, mientras que la recepción de ofertas será hasta el 5 de febrero de 2016 en el lugar antes mencionado. El aviso de convocatoria es firmado por el director general y presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, Roberto Roy.

ENTREGARÁN LOS PREMIC

Citi Panamá y el Centro Nacional de Competitividad realizarán la Ceremonia de Premiación Premic, a la microempresa para el desarrollo. El evento se dará el próximo martes 26 de enero de 2016, a las 12:00 p.m., en el Hotel Intercontinental Miramar (Salón Marina) y contará con la participación de autoridades del Gobierno y personalidades del mundo empresarial.