Perú aumentará su inversión en el turismo

Actualizado
  • 23/01/2016 01:00
Creado
  • 23/01/2016 01:00
Perú ha presentado una propuesta innovadora, en la Feria Internacional de Madrid (Fitur), ha donde ha acudido la ministra

La ministra de Turismo de Perú, Magali Silva, desea ampliar la oferta turística a corto plazo para dar a conocer este país a regiones como Asia-Pacífico y también a países de Europa. Perú está en una "etapa de crecimiento y de construcción de infraestructuras para poder facilitar la afluencia de un mayor número de turistas" comentó Silva a EFE.

Perú ha presentado una propuesta innovadora, en la Feria Internacional de Madrid (Fitur), ha donde ha acudido la ministra, con el objetivo de que este país andino, tenga a su capital, Lima, como sede de la segunda edición del Foro Mundial del Turismo Gastronómico, y de esta manera poder darse a conocer aún más, al resto del mundo.

En Fitur el país sudamericano ha presentado diversos platillos asociados a cada una de sus regiones, vendiéndolos como un producto emblemático de su nación.

Silva aseguró a EFE , que el turismo sólo representa en su país, el 4% del producto interno bruto (PIB). Además destacó que en el gobierno del presidente Ollanta Humala el sector ha crecido en un 40%, lo que está teniendo como resultado que aumenten significativamente los empleos en el país.

Silva destacó que tiene un plan de 4 pilares en los que ha involucrado al sector privado para poder de esta manera mejorar las cifras. Como primer punto, según la ministra, se debe diversificar la oferta, luego la diversificación de los mercados, siguiendo el plan, viene la inversión extranjera, y por último, promover a los trabajadores del sector a profesionalizarse.

La ministra con el afán de variar su oferta turística, dio a conocer que en Kuélap (región amazónica) se está construyendo un sistema de telecabinas con el propósito de facilitarle a los turistas el acceso, ya que esta región es muy remota. Otro pueblo beneficiado será Pucallpa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus