22 de Feb de 2020

Economía

Cervecerías Barú Panamá firma alianza de distribución con TopLogistics

La cerveza, añadió Janson, es un producto perecedero cuya vida útil varía según la temperatura y otros factores externos

Recientemente, Cervecerías Barú Panamá se alió a su nuevo y único agente distribuidor, TopLogistics, con la finalidad de mejorar el servicio al cliente, los procedimientos logísticos de comercialización y que la entrega de sus productos sea más eficiente mediante la renovada flota de camiones.

En una entrevista con La Estrella de Panamá , Johann Schauer, gerente de la Cadena de Suministro de Cervecerías Barú Panamá, y Ricardo Janson, gerente general de TopLogistics, explicaron los detalles para hacer posible la alianza de distribución eficiente y sustentable.

Desde el 2002, Cervecerías Barú Panamá forma parte de la familia Heineken, lo que repercute en que la compañía local cumpla con diversos estándares de calidad, entre ellos la disminución de la huella de carbono a través de camiones de entrega más ahorrativos, así como canales de entrega eficiente e inmediata.

Para Johann Schauer, gerente de Cadena de Suministro de Cervecerías Barú Panamá, el acuerdo les ha permitido avanzar al próximo nivel, pues ahora los clientes tendrán un producto de calidad en el menor tiempo posible. ‘Nosotros somos cerveceros y nos enfocamos en el producto, su calidad y cantidad, pero necesitábamos un experto en entregas que le llevara ese producto a nuestros clientes de manera eficiente y rápida, ya que la cerveza es un producto perecedero', mencionó el ejecutivo de la cervecería.

Janson, por su parte, señaló que cada una de las empresas tiene su propia especialidad: Cervecerías Barú Panamá produce, vende, cobra y promueve su producto, que es la cerveza, y nosotros (TopLogistics) hacemos el resto, que es la movilización del producto'.

La mecánica es sencilla, describió Janson. Primero, ‘vamos a la planta, retiramos el producto, lo llevamos a las bodegas de la empresa y de allí se traza la ruta para entregarle el pedido a los clientes'.

La cerveza, añadió Janson, es un producto perecedero cuya vida útil varía según la temperatura y otros factores externos. Por ello, ‘entre más rápido llega al cliente, es mejor para todos en la cadena', resaltó.