Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Economía

Empresarios reclaman la reforma del Idaan

Apunta que nadie puede ser ajeno a este tema y debemos empezar a prestarle la debida atención, dándole un enfoque de Estado

Empresarios reclaman la reforma del Idaan
Sede de la entidad que es objeto del reclamo.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) instó a una reforma del Instituto de Acuerdos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y advirtió que toda la población es responsable por el despilfarro de este recurso.

‘Somos víctimas de nuestra falta de interés e irresponsabilidad para con una Institución que aborda un tema tan importante y requiere una reforma integral', señaló un comunicado de la cúpula empresarial.

Apunta que ‘nadie puede ser ajeno a este tema y debemos empezar a prestarle la debida atención, dándole un enfoque de Estado, pues lo que está en peligro no son ‘4 días de fiesta', sino la seguridad alimentaria y el porvenir de las futuras generaciones', en relación a la próxima celebración de carnavales, con sus juegos de agua, en medio de la más severa sequía que afecta al país en un siglo.

‘Los pronósticos en torno al fenómeno de El Niño no son nada alentadores. Conforme pasan los meses, sus efectos se hacen más evidentes. La situación es preocupante, pero llama la atención que solo ha interesado a la población por sus repercusiones en ‘la fiesta del panameño', los carnavales', señaló la CCIAP.

Sin duda, ‘también incidirá en Semana Santa y los meses venideros', advirtió.