Mantenimiento pesado de Copa se realiza en Panamá

Actualizado
  • 11/02/2016 01:00
Creado
  • 11/02/2016 01:00
El Departamento de Mantenimiento Pesado de Copa Airlines celebra su quinto aniversario con la culminación exitosa del Servicio Tipo C #50

Copa Airlines se enorgullece por la exitosa culminación del C-check #50, tipo de mantenimiento pesado realizado en días pasados por la vicepresidencia de Operaciones Técnicas de la aerolínea, logro que realza el compromiso de esta empresa panameña para continuar brindado servicios de clase mundial a los 74 destinos en 31 países en el continente americano.

Anteriormente, este servicio especial, denominado chequeos tipo C o ‘C-check' de las aeronaves de Copa Airlines, se realizaban en el exterior, debido al alto requerimiento de mano de obra especializada y personal idóneo y avalado por los estándares internacionales.

En 2011, Copa dio inicio a un programa piloto que permitiría realizar este chequeo en las instalaciones de mantenimiento de la aerolínea en Panamá, siendo un avión de la flota Boeing 737 NG el primero en recibir esta revisión en suelo panameño.

En ese entonces, con una fuerza laboral de veinte técnicos realizando turnos rotativos de jornadas extendidas, la vicepresidencia de Operaciones Técnicas de Copa inició con unos de los mayores retos para los próximos años.

Acerca de este resultado, Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa, dijo: ‘Nos enorgullece poder decir que Copa ha realizado esta cantidad tan importante de mantenimiento pesado en Panamá y que hoy en día nuestra división cuenta con más de cien colaboradores comprometidos a superar cada reto impuesto, haciendo posible que nuestro departamento continúe en miras a crecer, generando más plazas de trabajo y mejorando la logística de las operaciones de mantenimiento'.

El crecimiento y fortalecimiento del equipo permitió la revisión de aeronaves emblemáticas, como el avión con el logo de la Major League Baseball y el de la Federación Panameña de Fútbol.

==========

CHEQUEOS

En el 2011, Copa Airlines inició un programa piloto para realizar trabajos de mantenimiento pesado en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus