Negociación de productos orgánicos entre México y UE

Actualizado
  • 12/02/2016 01:00
Creado
  • 12/02/2016 01:00
Tanto la UE como el Gobierno mexicano, confirmaron su interés en concluir este acuerdo lo más pronto posible

El Gobierno de México representado por el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea (UE), Phil Hogan, tuvieron una serie de reuniones que llevaron finalmente, al inicio de las negociaciones para un acuerdo bilateral con el objetivo de impulsar el comercio de productos orgánicos, informó la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Tanto la UE como el Gobierno mexicano, confirmaron su interés en concluir este acuerdo lo más pronto posible para poner en marcha un plan que permita expandir el mercado para los productos orgánicos, reduciendo los trámites y ofreciendo una mayor oferta de estos productos a los consumidores, indicó la institución en un comunicado.

Hogan, quien representa a la UE, visitó México desde este miércoles 10 de febrero y se retira hoy acompañado por una delegación de 35 empresarios que representaron una amplia gama de productos del sector agroalimentario europeo.

‘El sector europeo de productos orgánicos continúa siendo uno de los sectores de producción más dinámicos y México tiene un gran potencial de desarrollar oportunidades de negocio para los productores de orgánicos' aseguró Hogan.

Para la Secretaria de Agricultura de México la producción de cultivos orgánicos atraviesa por una gran expansión, y aseguró que sólo en 2014 se sembraron 24,500 hectáreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus