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25 de Jun de 2022

Economía

Cómo aprovechar los servicios financieros fuera del banco

Esta accesibilidad a los servicios financieros le ahorrará tiempo al cliente bancario para su conveniencia

La era de hacer todas sus transacciones en el banco ha terminado. Ahora se ofrecen servicios fuera de la sucursal que se pueden aprovechar. Esta accesibilidad a los servicios financieros le ahorrará tiempo al cliente bancario para su conveniencia.

Por eso, Consumo Inteligente, la Universidad Financiera de MasterCard, recomendó ciertas prácticas que pueden ayudar al cliente bancario a hacer sus pagos o recibir dinero donde esté.

1. Corresponsales bancarios. Usted se encuentra en la calle y recuerda que es la fecha de pago de su tarjeta de crédito. El banco está a una hora de donde se encuentra. Ahora, con los corresponsales bancarios, ya no hay que correr a una sucursal bancaria porque desde el súper, la farmacia o restaurante se puede pagar la tarjeta de crédito, hacer un retiro de efectivo, realizar depósitos, o pagar servicios como el agua, luz, teléfono o internet.

2. Dinero móvil. Ahora es posible enviar dinero a un familiar o amigo gracias al dinero móvil, que es un sistema de pago en el cual desde un mensaje de texto puede transferir dinero sin importar en dónde se encuentre y a dónde lo quiera mandar, siempre y cuando no pase el monto máximo que varía en cada país.

Verifique que estas opciones las tenga su banco para que pueda hacer transferencias. Sólo no olvide, como con la tarjeta, tener en cuenta estos consejos de seguridad: http://mstr.cd/1HuCq0O.

3. Banca electrónica. Lleva mucha prisa y necesita hacer un depósito pero, ¡sorpresa!, la fila en el banco es enorme. A través de la banca en línea puede consultar su saldo, movimientos (y así tener un mejor control de su dinero), hacer transferencias, y hasta pagar sus tarjetas de crédito. Este servicio está disponible las 24 horas del día o puede programar las operaciones cuando usted decida.

Para aumentar la seguridad de sus transacciones recuerde estas precauciones: Mantener las últimas actualizaciones de su navegador y antivirus.

Evite conectarse por WiFi o computadoras públicas al momento de realizar sus transacciones.

No proporcione datos como el número de su tarjeta y claves de acceso a páginas externas a las del portal de su banco.

Revise sus transacciones bancarias antes y después de una operación y enviarse los comprobantes por correo electrónico.

4. Apps del banco. Ahora los bancos o prestadores de servicios financieros ya cuenta con apps móviles donde puede consultar su saldo desde su smartphone , hacer transacciones entre sus cuentas, hacer transferencias y realizar pagos.

5. Domiciliación. Si usted es de los que siempre olvida pagar el servicio de telefonía celular, con esta forma de pago nunca más le volverá a pasar. Esto es cuando usted autoriza que se haga un cargo a su cuenta de forma periódica, este es fijo y lo puede cancelar en cuanto así lo quiera. Puede pagar la luz, agua, televisión por cable, cualquier tipo de seguro y hasta el gimnasio. Además puede hacer un ahorro domiciliado para que se vaya a otra cuenta.

Para éstas y más innovaciones de pagos electrónicos fuera de la sucursal bancaria siga los consejos de Consumo Inteligente en las redes sociales de Consumo Inteligente: en Twitter en @su_dinero y en Facebook .

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SUCURSAL ‘ONLINE'

La accesibilidad a los servicios financieros le ahorrará tiempo al cliente bancario.

La banca a nivel internacional cada día está más comprometida en el desarrollo de nuevas formas de ofrecer sus servicios de forma alterna y segura para facilitarle o ahorrarle tiempo a sus clientes.