Impulsarán internet industrial a través de GE Digital

Actualizado
  • 14/02/2016 01:00
Creado
  • 14/02/2016 01:00
GE, artífice de desarrollos como la lámpara incandescente, se lanza a unir el mundo de las máquinas y la producción, con el universo digital

Más de un siglo después de su fundación, GE sigue reinventando el mundo. GE Digital es la unidad de negocios con la que GE apoya a las empresas y líderes a obtener los máximos beneficios del internet industrial: la nueva era industrial que, a través de sensores, conectividad y análisis de datos, integra finalmente el mundo físico –la maquinaria–, el mundo virtual –el software– y el recurso humano –las personas– en un trinomio poderoso que reduce los tiempos muertos y aumenta significativamente la productividad en las industrias y sectores económicos más representativos.

‘El internet industrial ya es una realidad. Hoy, la generación de datos industriales está creciendo más rápido que nunca. Se estima que 50 mil millones de máquinas estarán en línea para el 2020; esto genera una recolección de información y análisis sin precedentes, una amplificación de volumen de datos, equipos más grandes, retos más críticos y oportunidades de valor extraordinario', explica Mel Ramos, director comercial de GE Digital Latinoamérica.

El impacto del internet industrial es significativo. La recolección de datos, el análisis y el aumento de volumen de los mismos podría generar que en 15 años, el 1% de ahorro de combustible en la industria de la energía podría traducirse en $66 mil millones; el 1% de ahorro de combustible en aviación representaría $30 mil millones; y en salud, el 1% de eficiencia podría significar $63 mil millones en ahorros para atención médica, de acuerdo con el informe ‘Internet Industrial: Llevando más allá los límites de las mentes y máquinas'.

‘El mundo está cambiando dramáticamente y la productividad es un factor cada vez más crítico: nuestros clientes requieren incrementos en sus niveles de productividad en un promedio de entre 10% y 20% año tras año', explicó Ramos.

El director comercial de GE D igital para toda la región de Latinoamérica resalta que hay sectores manufactureros en donde el margen del negocio se puede perder en un solo día de parada de producción por algún factor no previsto. ‘El objetivo de GE Digital es ayudar a las compañías a llegar a cero el tiempo muerto no planeado'.

GE Digital operará transversalmente con el resto de las unidades a través de máquinas inteligentes y soluciones que conectan, responden y predicen fallas críticas para reducir tiempos muertos.

‘Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes un 1% más de eficiencia y 1% más de disponibilidad de las máquinas, detalles que generan impactos económicos muy grandes en la dinámica del negocio', dijo Luis Felipe Carrillo, presidente y director ejecutivo para GE Región A ndina y El Caribe.

Para lograr esas metas, además de maquinaria, equipamiento, experiencia o socios de negocios que ayuden a implementar proyectos de mejora, las industrias necesitan tecnología que les permita reducir al máximo la posibilidad de imprevistos. Pensando en este nuevo escenario, GE Digital inicia su innovación habilitando dos de sus principales desarrollos: Predix: la primera plataforma industrial en la nube, y el conjunto de soluciones y servicios de software industrial digital que la acompañan.

==========

‘Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes un 1% más de eficiencia',

LUIS FELIPE CARRILLO

PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO PARA EL CARIBE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus