Panamá como un “hub” logístico regional en 2016

Actualizado
  • 15/02/2016 01:00
Creado
  • 15/02/2016 01:00
Evento

Con el objetivo de posicionar a Panamá como un hub logístico regional, la Cámara Marítima de Panamá (CMP) organiza, por segunda vez en el país, el Panama Logistic Summit 2016: Logística en las Américas después de la ampliación del Canal.

El evento, que se realizará el 11 de marzo próximo, permitirá la actualización de la industria logística nacional, tanto a nivel empresarial como académico.

Internacionalmente, el Panama Logistic Summit (PLS) reforzará el papel que juega Panamá dentro del plano regional logístico y buscará fortalecer la mirada del Gobierno Nacional con un mayor alcance hacia el sector.

Entre los tópicos a tratar en el PLS, se destaca la preparación de Estados Unidos en temas logísticos para los cambios que genere la ampliación del Canal de Panamá y las diferentes oportunidades de desarrollo de negocios.

El PLS contará con la participación de importantes personalidades internacionales del mundo logístico. Uno de los principales ponentes será James A. Tompkins, fundador y director ejecutivo de Tompkins International, consultora especializada en la planificación de supply chain (cadena de suministro) y operaciones de distribución para la creación de valor en las empresas.

En el PLS también participará Rick Blasgen, presidente y director ejecutivo de Council of Supply Chain Management.

El panel será moderado por Kevin Smith, presidente de Sustainable Supply Chain Consulting, empresa consultora especializada en desarrollar e implementar estrategias de supply chain alrededor del mundo.

Asimismo, el PLS recibe la visita como panelistas de Brian Hancock, vicepresidente senior de Kansas City Southern Railroad, Mark Baxa, vicepresidente de Global Procurement Strategy at Monsanto, Ben Cubitt, vicepresidente senior de Engineering and Consulting at Transplace y Remko van Hoek, vicepresidente senior de Sourcing and Procurement at The Walt Disney Company.

Igualmente, por segundo año consecutivo, la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE ) tratará sobre la ampliación del Canal de Panamá.

El evento se realizará los días 20, 21 y 22 de abril en el hotel Sheraton y tiene como lema ‘¿Y después de la ampliación del Canal... qué? Oportunidades y barreras'.

La actividad es desarrollada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

El presidente del comisión organizadora de CADE, Antonio Miró, dijo que el Canal ampliado es un tema importante para todo el país y que este año, expertos de diversos sectores hablarán sobre temas importantes para el desarrollo de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus