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30 de Jun de 2022

Economía

Dell elevará la rentabilidad de sus “partners”

La compañía renovó su programa de canales Partner Direct para lograr su objetivo

Dell elevará la rentabilidad de sus “partners”
En Panamá la compañía opera en Panamá Pacífico.

Dell anunció cambios importantes en su programa de canales Partner Direct, efectivos a partir de febrero de 2016, fecha de inicio de su periodo fiscal. Las modificaciones son las más sustanciales desde que comenzó el programa, hace ocho años, y han sido diseñados para acelerar los ingresos y rentabilidad del partner .

De esta manera, Dell hace aún más atractivo el ser un socio preferred o premier dentro de su estructura de socios de negocio, incentivando la lealtad y confianza al trabajar con un proveedor de soluciones punto a punto.

Entre las principales características del nuevo programa se encuentran: nueva estructura de incentivos para los socios preferred y premier , incentivos de hasta el 12% para socios que adquieran nuevas cuentas para Dell y/o agreguen una línea de producto a una cuenta actual, incentivos por crecimiento acelerado de su negocio Dell. Por ventas de productos Enterprise Solutions (ES) podrán obtener multiplicadores de incentivos adicionales al crecer en dos o tres líneas de negocio (servidores, almacenamiento y redes), además de incentivos por agregar el reconocido servicio ProSupport a la venta de productos D ell.

Álvaro Camarena, director ejecutivo de Canales para América Latina, manifestó que ‘estos nuevos incentivos han sido creados para alinear la rentabilidad y metas de negocio de los partners con las nuestras; el objetivo es seguir siendo exitosos juntos, manteniendo un programa simple, y conservando la estructura del programa en tres niveles: registered, preferred y premier. La estructura para poder escalar de nivel se mantiene, se deben cumplir con cuotas de venta y ciertas competencias'.

Una de las principales novedades es el lanzamiento de la competencia de Soluciones, esto es que a partir de febrero, el partner puede comenzar el camino hacia el nivel premier (el más alto dentro de la estructura), obteniendo una competencia de Network Security, enfocada en las soluciones de software , además de lograr el objetivo de ventas.

Asimismo, se dio a conocer el lanzamiento de las competencias de servicios, con las que también se puede llegar a nivel premier , esto es mediante la instalación de Compe llent, Equalogic o Networking, simplificando de esta manera el camino para escalar al peldaño más alto del programa Partner Direct y aumentando los ingresos de los socios al hacer negocio con Dell.

Esto significa que a partir de ahora, el partner tiene opción de elegir el camino de competencias de Productos, Soluciones o Servicios para mejorar sus niveles de ingresos y escalar al nivel más alto del programa.

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‘El objetivo es seguir siendo exitosos juntos, manteniendo un programa simple, y conservando la estructura del programa en: registered, preferred y premier',

ÁLVARO CAMARENA

DIRECTOR EJECUTIVO DE CANALES