Capacitan a 2 mil emprendedores

Actualizado
  • 19/02/2016 01:00
Creado
  • 19/02/2016 01:00
El programa consiste en un taller de nueve módulos con cuarenta horas académicas, divididas en cinco clases sabatinas presenciales

Banesco presentó ayer su programa integral de capacitación ‘Emprendedores Banesco 2016', que por segundo año consecutivo busca fortalecer el emprendimiento en Panamá.

Durante 2015, esta iniciativa benefició a 2,130 participantes, de los cuales el 79% fueron mujeres; mientras que para 2016 la meta es capacitar a 2,500 nuevos emprededores.

El programa promueve la educación financiera, aportando herramientas administrativas, personales y gerenciales para que hombres y mujeres que quieran iniciar su propio negocio obtengan las competencias necesarias.

Emprendedores Banesco' está dirigido a personas mayores de 18 años, tanto nacionales como extranjeras, residentes en Panamá y ofrece a los participantes, además de un certificado, la apertura de una cuenta de ahorros y orientación de los asesores de Banca Comunitaria.

Adicional, si el participante ya tiene su negocio funcionando con un tiempo mínimo de un año, podría ser elegible para un crédito de Banca Comunitaria Banesco.

Durante la presentación del alcance del programa para el 2016, el presidente ejecutivo de Banesco Panamá, Carlos Alberto Escotet, dijo que la responsabilidad social empresarial es para la empresa que dirige un componente de su ADN empresarial, ‘no es un asunto de imagen, porque somos un banco producto de un emprendimiento'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus