SBP redoblará tareas de supervisión tras salida de Panamá de lista gris

Actualizado
  • 19/02/2016 13:57
Creado
  • 19/02/2016 13:57
La SBP impulsó una serie de medidas para aportar a la estrategia país de salir de esta lista 

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), representada por Ricardo Fernández, superintendente de Bancos y Ana Raquel Velasco, directora de Regulación, integraron la delegación de alto nivel del Gobierno Nacional que participó del Plenario de GAFI, donde se aprobó la recomendación del Grupo Evaluador para excluir a Panamá de la lista de países no colaboradores.

“Salir de la lista es un logro positivo para el país que contribuirá a facilitar los flujos de financiamientos y pagos externos a nuestro sistema bancario. Ahora como país tenemos que redoblar nuestro esfuerzo para profundizar la implementación de los compromisos asumidos y perfeccionar el esquema de prevención y represión del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”, dijo el superintendente.

La SBP impulsó una serie de medidas para aportar a la estrategia país de salir de esta lista entre las que se encuentran su participación activa en la elaboración y aprobación de la Ley 23 de abril de 2015 que crea un nuevo marco legal de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

De igual forma la Superintendencia participó en la aprobación de nuevas regulaciones relacionadas con la prevención del uso indebido de los servicios bancarios y fiduciarios así como también para la prevención del uso indebido de servicios por otros sujetos obligados financieros, que para efectos de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo pasan a la supervisión de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

“Reafirmamos nuestro compromiso por seguir velando por un sistema bancario sólido y seguro, que resulte en el mayor beneficio para el crecimiento de nuestro país” dijo Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus