Detectan 13 anomalías en sus operativos

Actualizado
  • 27/02/2016 01:01
Creado
  • 27/02/2016 01:01
La ficalización por parte de las autoridades fue en unos 168 almacences de nueve centros comerciales en la ciudad de Panamá

Del 22 al 25 de febrero pasado, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), encontró 13 anomalías durante los operativos denominados ‘De Vuelta a Clases', que se llevaron a cabo en los almacenes de nueve centros comerciales de la ciudad de Panamá.

La Acodeco manifestó mediante un comunicado que, logró visitar unos 168 locales, donde se pudo detectar 13 irregularidad, tales como anuncios de venta especial sin la fecha de duración (7); falta de precios a la vista (2); falta de doble precio (anterior y precio de oferta) 2; venta especial hasta agotar existencia (1) y se efectuó una verificación de oficio por doble precio y porcentaje de ahorro.

En tanto, Oscar García Cardoze, administrador de la entidad gubernamental, indicó que el principal objetivo del trabajo realizado es asegurar que las normas de veracidad de la publicidad establecidas en la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, se cumplan por parte de los agentes económicos.

García, además recomendó a los consumidores guardar las facturas en caso de posibles reclamos, ya que es la evidencia de la transacción comercial y una de las principales solicitudes que hacen las tiendas a la hora de efectuar un cambio del producto comprado.

Los consumidores pueden ver en la página web de la entidad, www.acodeco.gob.pa un listado con los útiles escolares exentos del Impuesto de Traslado de Bienes Materiales y Servicios (ITBMS), que es compatible con tabletas y celulares del sistema Android.

Las denuncias o quejas que se pueden reportar a través de la línea directa 130 o de las redes sociales son, la falta de precios a la vista, publicitarias, o de cobro del 7% en artículos que están excentos de pago alguno de impuestos, según la entidad.

==========

‘Exhorto a los clientes a hacer sus denuncias al 130',

OSCAR GARCÍA

ADMINISTRADOR DE LA ACODECO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus