Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Economía

MapTasking, la mejor “startup” panameña

El Seedstars Summit reunirá el 3 de marzo en Suiza a siete compañías que luchan por ser consideradas las mejores ‘startups' del mundo

MapTasking, la mejor “startup” panameña
MapTasking, creó una plataforma para enviar tareas a empleados en localidades remotas, así como para rastrear su progreso.

En la tercera edición de la competencia mundial Seedstars, organizada para celebrar el espíritu emprendedor y la tecnología en mercados emergentes, las compañías Seedstars, Inmarsat y AP-Swiss otorgarán el premio Space Prize durante la ronda final de la competencia. En la competencia se encuentra la panameña MapTasking, una plataforma utilizada para enviar tareas a empleados en localidades remotas, así como para rastrear su progreso.

La premiación se desarrollará en el marco del evento Seedstars Summit, que se realizará el día 3 de marzo de 2016, con la participación de otras seis startups que competirán por el premio de $50,000.

Las startups que compiten con MapTasking son:

EnduroSat (Bulgaria), es un diseñador y desarrollador de aeronaves espaciales pequeñas a un bajo costo, utilizadas en aplicaciones empresariales y misiones de exploración espacial.

Evreka ( Turquía) es una solución de logística en tiempo real dirigida a empresas de manejo de residuos que utiliza las tecnologías del IoT y M2M.

Juabar (Tanzania), es una red de tiendas de electricidad solar que ofrece servicios eléctricos, conectividad y distribuye productos electrónicos a través de pequeños puestos y kioskos.

Merchandiser (Lebanon) se trata de una solución administrativa de análisis que reduce las pérdidas de ventas al automatizar el proceso de comercialización.

Modular Innobox (Sudáfrica) se dedicada a diseñar y pilotar negocios sociales modulares dentro de contenedores de embarque en comunidades rurales y de escasos ingresos

SolarizEgypt (Egipto) es una solución de energía solar que ofrece una propuesta equilibrada de costo-valor a mercados emergentes.

La startup panameña fue seleccionada en octubre de 2015 durante el Seedstars Panama, organizado en la Universidad Interamericana de Panamá.

CONSIDERACIONES

‘Nuestra alianza se volvió una forma excelente de descubrir el dinámico ecosistema de nuevas empresas en mercados emergentes, y fue además una gran manera de conectarnos con personas talentosas con actividades afines a nuestra industria', dijo José Achache, director de AP-Swiss.

Por su parte, Michele Franci, director de tecnología de Inmarsat, dijo que ‘las tecnologías espaciales pueden aportarle enormes beneficios a las empresas que recién arrancan operaciones, especialmente aquellas en comunidades remotas, aunque el reto es crear conciencia acerca de las oportunidades que tienen. Seedstars World nos ha ayudado a entrar en contacto con personas que antes habrían descartado la comunicación satelital como una opción realmente factible para sus planes de negocios o sus ideas'.

El evento Seedstars Summit es además una oportunidad para abordar el potencial de la industria espacial.

‘Hoy en día más de 4,000 millones de personas carecen de acceso al internet, lo que representa un potencial de 4,000 millones de consumidores, oportunidades y personas conectadas. Tan sólo en los próximos 4 años, cerca de medio millón de personas entrarán en línea por primera vez', señala Alisee de Tonnac, director ejecutivo de Seedstars World. Es aquí donde las tecnologías espaciales serán de enorme valor y donde se ha concentrado la búsqueda de nuevas empresas.

==========

SELECCIÓN

El premio final asciende a $50,000.

  • MapTasking fue seleccionada en octubre de 2015 durante el Seedstars Panama, organizado en la Universidad Interamericana de Panamá.