AIG presenta ante la CAPAC proyecto de aprobación de planos

Actualizado
  • 28/02/2016 01:00
Creado
  • 28/02/2016 01:00
Panamá en Línea

La demostración en tiempo real de la plataforma Panamá en Línea y el status actual de los proyectos ingresados por los arquitectos e ingenieros, fueron el foco de atención, durante la reunión de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), que tuvo como invitado al administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman.

En el encuentro, la directora de Gobierno Electrónico de la AIG, Karen Ortega, hizo una demostración online sobre los avances en la aprobación de planos y la presentación del registro de documentos para la construcción de planos en el Municipio de Panamá.

Otro de los aspectos abordados por la directora de Gobierno Electrónico y Maricela Rodríguez, gerente del proyecto Panamá en Línea, fueron los procesos existentes en la herramienta tecnológica; tales como: las bases de datos del Tribunal Electoral, Registro Público, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Municipio de Panamá, así como la solicitud digital del récord policivo.

Durante la reunión los ejecutivos del gremio que agrupa a contratistas, corredores de bienes de raíces, consultores y profesionales de la industria de la construcción, elevaron diversas sugerencias, destacándose la posibilidad de replicar esta plataforma en otros municipios del país.

En la reunión Halman mencionó que la AIG a través de su proyecto de Panamá en Línea, está implementando una nueva forma de tramitar con el Estado, de tal manera de que los procedimientos se realicen de manera ágil, transparente y sobre todo ‘acercándose más al ciudadano'. Reiteró que esta administración de gobierno está anuente a escuchar las voces de todos los sectores del país, para aplicar las mejoras prácticas en la tramitación estatal.

En su intervención, el administrador general de la AIG, resaltó los esfuerzos conjuntos que vienen desarrollando el Gobierno Nacional para el cumplimiento de la Agenda Digital Institucional Panamá 4.0 y el Plan Estratégico Gobierno, que enmarca las políticas públicas para el impulso de un gobierno digital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus