Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Economía

Realizan curso de dibujo y pintura

Por dos semanas, 13 niños y niñas de la comunidad 19 de Abril, aprendieron técnicas de pintura como el claroscuro y el bodegón

Con el objetivo de fomentar la creatividad, la educación y el sano esparcimiento de los más pequeños, FCC Construcción América, en alianza con el Instituto Nacional de Cultura (INAC), desarrolló el primer curso de pintura y dibujo para niños entre los 6 y 12 años de edad en la comunidad 19 de Abril, en La Chorrera.

Durante dos semanas, trece niños y niñas de la zona aprendieron técnicas de pintura como el claroscuro, sobre el manejo de témperas, los colores primarios, secundarios y complementarios, así como el bodegón, entre otras.

En el curso también se realizó un concurso en el que se premió los tres mejores dibujos y pinturas.

Actividades como esta y otras de tipo ambiental, deportivo, formaciones para el empleo, oficinas de información, arreglo de vías, campañas de reducción del ruido y jornadas de salud, entre otras, son parte de las acciones de responsabilidad social que mantiene FCC Construcción América en las áreas cercanas a la cantera La Valdeza.

FCC Construcción América refuerza su compromiso con la comunidad al apoyar iniciativas que fomentan el entusiasmo y la imaginación de los niños.

La empresa mantiene un compromiso permanente en las comunidades donde opera y con alianzas público privadas se da un paso hacia el bienestar de los niños, que son el futuro de Panamá.

El coordinador del INAC en Panamá Oeste, Ariel Campos, exhortó a los pequeños participantes a que continúen aprendiendo sobre temas culturales, que los ayuden a desarrollar sus capacidades y que de esta forma pueden fortalecer la cultura en nuestro país.

Los niños y los padres de familia agradecieron a FCC y al INAC por el desarrollo de actividades educativas en pro de los habitantes de La Chorrera, destacando el compromiso de ambas instituciones, que unieron esfuerzos para realizar una actividad educativa que dio como resultado que los niños aprendieran nuevas técnicas de dibujo y pintura y desarrollaran su creatividad y talentos artísticos.

==========

ACTIVIDADES

FCC trabaja en las comunidades donde opera.

Entre las actividades hay formaciones para el empleo, arreglo de vías, campañas de reducción del ruido y jornadas de salud.