Dos meses más de pruebas en la ampliación

Actualizado
  • 01/03/2016 01:00
Creado
  • 01/03/2016 01:00
Actualmente, esta nueva vía interoceánica, ha logrado casi todos los grandes requerimientos exigidos por la Autoridad del Canal de Panamá 

Las pruebas técnicas de todos los sistemas del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que incluyen compuertas, válvulas, electricidad, continuarán durante al menos dos meses antes de pasar a los exámenes de navegación, indicó José Peláez, director del proyecto por parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

‘Estamos en una etapa de pruebas técnicas y de funcionamiento muy intensa. Más de dos mil pruebas entre ambos lados, donde ya están operando varios sistemas desde las torres de control', resaltó.

Actualmente, esta nueva vía interoceánica, ha logrado casi todos los grandes requerimientos exigidos por la Autoridad del Canal de Panamá como son, el tiempo estipulado para abrir y cerrar las compuertas, los tiempos para llenar las esclusas, las capacidades de los sellos, etc.

Adicional, el directivo agregó que los edificios de maquinaria del proyecto de ampliación de la vía, están casi concluidos, en fase de pequeños remates, destacando la ejecución de trabajos paralelos, como: urbanización, jardinería y la integración de todos los componentes eléctricos y mecánico-hidráulicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus