Panamá negocia TLC con Corea del Sur en EE.UU.

Actualizado
  • 01/03/2016 01:00
Creado
  • 01/03/2016 01:00
Hasta el 2014, la Organización Mundial del Comercio calificaba a Corea del Sur como el séptimo país exportador

Una delegación panameña participó recientemente en la III Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica y Corea del Sur, que se realizó en San Francisco, California, Estados Unidos, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entidad que representó a Panamá en la reunión.

La delegación panameña estuvo conformada por Jorge Marín, director nacional de Cuarentena, y Bredio Velasco, director Nacional de Salud Animal, quienes participaron en las mesas de medidas sanitarias y fitosanitarias, así como también Mylen Pittí, directora de Política Comercial, cuya actuación estuvo centrada en la mesa de Acceso a Mercado. Se negociaron de manera integral temas de bienes, finanzas, inversiones y servicios, que permitirán en su momento la suscripción del acuerdo comercial entre ambas regiones.

Por su parte, la delegación surcoreana estuvo liderada por el director general, Cheong Seung-Il, mientras por Centroamérica estuvo presente el viceministro de Comercio de Honduras, Melvin Redondo.

Hasta el 2014, la Organización Mundial del Comercio calificaba a Corea del Sur como el séptimo país exportador y el noveno importador de mercancía del mundo y como la cuarta economía del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus