La empresa alemana Solar World busca hacer negocios en Panamá

Actualizado
  • 02/03/2016 01:00
Creado
  • 02/03/2016 01:00
Existe una oportunidad de distribuir en el istmo, ya que en la región la compañía comercializa productos en más de 12 países

Solar World, S.A., una empresa de origen alemán, que distribuye sus productos a América Latina y el mundo, dedicada a la elaboración de paneles solares estará en el país promocionando la gama de productos durante los tres días del Recam Week Congreso de Energía Renovable, que se lleva a cabo en el hotel Hilton, durante esta semana, con el objetivo principal de encontrar compañías que estén interesadas en distribuir e instalar su producto en Panamá.

Gerald Quintero, gerente técnico del área de América Latina, dio a conocer que durante las ruedas de negocios pudo conversar con posibles clientes, que mostraron interés en invertir en el segmento de energías renovables.

Quintero dio a conocer que Solar World es la compañía que más tiempo lleva en el mercado de la energía fotovoltaica a nivel mundial desde 1975, lo que los hace acreedores de una gran trayectoria y respaldo.

Esta empresa manufactura la mayoría de los paneles en Oregon, Estados Unidos, y en Alemania. Además, tiene presencia de ventas en países como Emiratos Árabes Unidos, Austria, Australia, Egipto, España, Grecia, Reino Unido, Israel, Indonesia, Italia, Pakistán, Uganda, Tanzania, entre otros.

En la región cuentan con la distribución de la marca en Chile, México, Puerto Rico, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, Surinam, República Dominicana, Brasil, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

CRECIMIENTO

La demanda comercial de la compañía ha crecido a tal punto que, durante el 2015 abrieron tres nuevos centros de manufactura.

Una de las nuevas plantas en Estados Unidos es la más grande de América, según Solar World, S.A., ya que se invirtieron más de $27 millones para expandir la fábrica de 380 MW a 530 MW.

‘La empresa está creciendo, cada día hay más clientes, por tal razón consideramos que tenemos la necesidad de buscar nuevos mercados, es por eso que estamos de visita en este país', indicó Quintero.

El empresario agregó que el año pasado la sociedad registró un crecimiento económico de 32%, ‘un récord en ganancias netas'.

La compañía alemana augura que en una fase futura sus beneficios serán hasta 630 MW para un 43%.

¿POR QUÉ PANAMÁ?

Gerald Quintero dijo que Panamá es un mercado emergente en la región, que reúne las facilidades para ‘despegar' proyectos.

‘Los costos, las legislaciones, los precios de sistemas cada vez más accesibles y la conciencia ambiental están haciendo al mercado panameño más atractivo', concluyó el gerente técnico para Latinoamérica.

==========

FACILIDADES PANAMÁ

Los costos locales y las legislaciones hacen de Panamá el país perfecto

Lo Nuevo
comments powered by Disqus