La tasa de aseo se podrá pagar de forma electrónica

Actualizado
  • 02/03/2016 01:01
Creado
  • 02/03/2016 01:01
A través de las tarjetas Clave, Visa y Mastercard, los usuarios podrán poner al día sus pagos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) instaló ayer el primer servicio de pago electrónico de la tasa de aseo en la sucursal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la vía Brasil. El sistema permitirá realizar los pagos a través de las tarjetas del sistema Clave, Visa y Mastercard, débito y prepagada, de manera independiente.

La iniciativa, que surge luego de un convenio con la Caja de Ahorros, tiene como objetivo reducir la morosidad existente y facilitarle a los usuarios la transacción por el servicio prestado, dijo a La Estrella de Panamá el administrador de la entidad de aseo, Eladio Guardia.

La morosidad que adeudan los usuarios por el servicio de aseo es de aproximadamente $63 millones. De esa suma, $1 millón corresponde a instituciones del gobierno; más de $28 millones a clientes residenciales y el resto, $34 millones, a comercios, detalló Guardia.

Esta nueva forma de pago de la tasa de aseo, explicó Guardia, se implementará en las agencias del Idaan de todo el país, para que los usuarios puedan mantenerse al día.

‘Estamos seguros de que la implementación del sistema de cobro electrónico con tarjetas nos ayudará a mejorar la recaudación de la tasa de aseo. Sin embargo, le pedimos a los usuarios acudir y hacer sus pagos, porque la respon sabilidad de hacerlo es de todos, por la salud de todos', afirmó el administrador.

Por su parte, Isela González, ejecutiva de la Caja de Ahorros, manifestó la complacencia del banco por contribuir en esta acción.

‘En la entidad, nos sentimos muy orgullosos de seguir haciendo alianzas estratégicas para mejorar el servicio', señaló González.

Las facilidades de pago están contenidas en el Convenio de Servicio de Adquirencia, firmado por Guardia, y Federico Zentner, gerente directivo de Canales Alternos y Tarjetas de la Caja de Ahorros.

==========

LA MOROSIDAD EXISTENTE

El saldo de los usuarios por el servicio de aseo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus