Temas Especiales

26 de May de 2020

Economía

Una apuesta que busca la mejora en los servicios empresariales

La empresa Ubicua prevé ampliar sus servicios a mercados de Colombia, Costa Rica y México. Está nominada a un premio de innovación

Una apuesta que busca la mejora en los servicios empresariales
Con una aplicación móvil se puede agilizar los procesos de compras y ventas.

Panamá sigue siendo el país de las oportunidades para muchos. Por ello a finales de 2012, nació Ubicua, una empresa con la visión de desarrollar tecnologías que potencien la estructura de compra y venta en las compañías.

Finalmente en 2013, el proyecto de tres socios se empezó a desarrollar a través de una plataforma para celulares, tabletas y computadoras a sus clientes, para hacer más efectivo los procesos de compras y ventas.

La aplicación diseñada, permite ver el inventario, la lista de clientes, ingresar pedidos y cotizaciones, entre otras opciones.

Diego Molino, vicepresidente comercial de Ubicua expresó que tuvieron la oportunidad de analizar la base de datos de una empresa de distribuciones y la mejorarla.

‘Nuestro trabajo es que la aplicación cubra las necesidades comerciales que demande cada compañía a la que se le brinde el servicio', sostuvo.

El empresario indicó que cobran por la instalación del producto por usuario, y luego una mensualidad, pues se le da el seguimiento a la herramienta, soporte técnico y se le añaden funcionalidades nuevas, es decir que le quitan la carga tecnológica y de sistema a la empresa.

La aplicación móvil le asegura a sus usuarios que puedan ahorrar 13% en devoluciones por errores humanos, aumentar 9% las visitas diarias y que se realicen un 78% menos llamadas a la oficina central, según estudios de Ubicua.

Perspectivas

La empresa mantiene un crecimiento económico triple, según el Molino.

Desde el año 2013 al 2015, han logrado captar una cartera de 12 clientes, entre ellos, Feduro, Farmacias Arrocha, Felipe Motta, Tasty Choice, Farmacias El Javillo, entre otras los cuales, mantienen inscritos 600 usuarios. Además auguran que, en 2016 aumenten a 1800 usuarios.

‘Uno de los objetivos del 2016, es expandirnos a los mercados de Colombia, Costa Rica y México, para a inicios de 2017 estar posicionados internacionalmente', señaló Molino.

La compañía está nominada a los premios que organiza anualmente la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAYP) y la Secretaría Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (Senacyt) para este 2016.

Desde que inició la empresa Ubicua ha aplicado a los premio Innovación, y en 2016 recibió la noticia que está entre los diez finalistas.

Para participar cada compañía debe agregar valores nuevos a su trabajo, tener un trayectoria y dar a conocer cómo están desarrollando novedades para posicionarse como una empresa que hace la diferencia en Panamá.

==========

EMPRESAS Y USUARIOS

La compañía, con base en Panamá, está aumentando su posicionamiento.

  • Algunos de los clientes son Empresas Feduro, Farmacias Arrocha, Felipe Motta, Tasty Choice y Farmacias El Javillo.
  • El servicio mantiene 600 usuarios inscritos.