Uruguay anuncia medidas para combatir la inflación

Actualizado
  • 04/03/2016 01:00
Creado
  • 04/03/2016 01:00
Para luchar contra la inflación, que en febrero pasó la barrera de los dos dígitos con un avance anualizado de 10.23%.

El ministro uruguayo de Economía, Danilo Astori, anunció ayer una serie de medidas para luchar contra la inflación, que en febrero pasó la barrera de los dos dígitos con un avance anualizado de 10.23%.

Astori dijo que el Banco Central del Uruguay (BCU) intensificará su política mo netaria contractiva y que se convocará al Consejo de Defensa de la Competencia, con la finalidad de analizar posibles abusos en la retiquetación de precios en el sector privado.

El registro de la inflación en febrero pasado, de 1.60%, dado a conocer ayer en la tarde por el Instituto Nacional de Estadística (INE), responde al ajuste anual de las tarifas públicas, entre otras razones, explicó al servicio de prensa del gobierno uruguayo.

También obedece a la fuerte depreciación del peso uruguayo frente al dólar, al incremento impositivo de los cigarrillos como parte de una política sanitaria y a la retiquetación de precios a los alimentos.

Astori ratificó la lucha del gobierno ‘contra ese desequilibrio importante de la economía' que ‘representa quizás el más injusto de los impuestos sobre la población, porque grava a quienes perciben ingresos fijos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus