CADE 2016: ¿Qué viene después de la ampliación?

Actualizado
  • 05/03/2016 01:00
Creado
  • 05/03/2016 01:00
El encuentro tendrá lugar entre el 20 y el 22 de abril en el hotel Sheraton

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) hizo el lanzamiento oficial de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que cumple cincuenta años.

CADE 2016, presidida por Antonio Miró, tendrá como tema: ‘Y después de la Ampliación del Canal ¿Qué? Oportunidades y Barreras'.

El encuentro tendrá lugar entre el 20 y el 22 de abril en el hotel Sheraton.

La cena inaugural estará a cargo del expresidente de Chile, Ricardo Lagos. El viernes 22, la conferencia de clausura será ofrecida por Ricardo Hausmann, de la Universidad de Harvard.

El presidente de CADE 2016 aseguró que el tema fue escogido debido al inicio de operaciones del Canal ampliado, ‘que tendrá un gran impacto en el comercio mundial y generará oportunidades de negocios para Panamá, la región y para el mundo'.

Durante los tres días de conferencias, el comité organizador de CADE se ha propuesto dar respuestas por medio de los expositores a preguntas como: ¿Qué pasará una vez que se abran las compuertas del canal ampliado? ¿Qué oportunidades tendremos como país ante tal evento? ¿Cuáles son las barreras que hay que superar para sacarle el mayor provecho a esta oportunidad?.

Durante el evento se abordarán temas del sector logístico, turístico, industrial, minero, agropecuario, educativo, entre otros.

‘Me siento honrado de ser presidente de CADE 2016, edición que celebra 50 años de historia de esta conferencia, que ha contribuido a formular propuestas de políticas públicas y privadas para mejorar nuestro país', concluyó Miró.

La idea original de esta conferencia anual fue concebida por Guillermo Ford en 1966.

Desde entonces, año tras año, ha contribuido, al brindar soluciones y señalar el rumbo a proyectos gubernamentales y empresariales.

Durante el acto de lanzamiento de la conferencia, antes de ayer, la presidenta de la Apede, Morabia Guerrero, señaló que han sido muchos años de esfuerzo, compromiso y arduo trabajo, lo que ha dado como resultado propuestas concretas, que han tenido gran connotación en la ciudadanía panameña y allí está nuestro mayor regocijo.

==========

‘El Canal ampliado tendrá un gran impacto en el comercio mundial y generará oportunidades de negocios para Panamá',

ANTONIO MIRÓ

CADE 2016

Lo Nuevo
comments powered by Disqus