Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Economía

Seminarios para atraer CPA

La Asociación Interamericana de Contabilidad realiza actividades para atraerlos

Seminarios para atraer CPA
A nivel nacional hay unos 18 mil Contadores Públicos Autorizados.

Solo 3 mil de los 18 mil contadores públicos autorizados (CPA) panameños (10%) están agremiados, lo que, a juicio de Glenis O. Pinzón de Ulate, directora nacional de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) le resta competitividad a este gremio.

Los dirigentes gremiales intentan atraer a los contadores con numerosos eventos al año, con el fin de fortalecerse, explicó a La Estrella de Panamá Pinzón de Ulate.

‘Con estas actividades intenamos captar agremiados. Nuestro interés es básicamente mantener a nuestros profesionales actualizados y a la vanguardia en temas de interés nacional e internacional, así como aquellos que tienen impacto sobre las empresas e industrias que operan en el país.

Tres agrupaciones de CPA existen actualmente en el país, la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.

En 1949 se unieron para fundar la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) Panamá, una entidad que busca la integración de los contadores de América para que mediante de una formación integral y humanista puedan superarse, apoyarse y dotarse de un desarrollo profesional, científico y académico.

ACTIVIDADES

Entre las actividades que promueve la AIC está el XIII Seminario Regional Interamericano de Contabilidad, que se desarrollará entre el 19 y 20 de mayo de 2016, bajo el lema ‘Responsabilidad Social y Profesional para un crecimiento económico sostenible'. El evento, que busca reunir a más de 300 contadores, se desarrollará en el Hard Rock Hotel y tiene un costo, hasta el 31 de marzo, de $325. El día del evento costará $350.

El seminario, que se organiza cada dos años, contará con cinco expositores internacionales procedentes de Colombia, Chile, Nicaragua, Ecuador y México, además de 15 expositores nacionales de talla internacional.

Se expondrán temas de auditoria interna, gubernamental, auditoria financiera, auditoria forense, educación, tecnología y ejercicio profesional, entre otros.

==========

‘Los seminarios sirven para atraer a los contadores hacia el gremio, capacitándolos al mismo tiempo',

GLENIS O. PINZÓN DE ULATE

DIRECTORA NACIONAL DE LA AIC