Proyecto de educación virtual

Actualizado
  • 06/03/2016 01:00
Creado
  • 06/03/2016 01:00
A través de una plataforma tecnológica, cambiará toda la metodología de enseñanza no tradicional enfocada al desarrollo

Tutores totalmente certificados, contenido didáctico y actualizado que incluye desde nuevos videos hasta videojuegos que estarán disponibles para finales de este año es lo que ‘Ayudinga Media' ofreció en el lanzamiento de su nueva plataforma virtual.

Esta herramienta pretende servir de ayuda no solo a los estudiantes panameños, sino a todos los que se encuentren en América Latina y que quieran aprender de una manera no tradicional, reforzando el conocimiento que se imparte en las aulas de clases y enseñándoles a ser más autodidactas.

Johel Batista, creador de Ayudinga Media, confirmó además en medio de la presentación, la alianza que ha creado con múltiples empresas start-up s de innovación educativa e instituciones estatales, para que la plataforma sea respaldada y esté siempre en crecimiento.

Entre las compañías que se sumaron a esta iniciativa están Microsoft, empresa multinacional que les aporta varios servidores para poder alojar cada uno de los contenidos que se muestran actualmente de manera libre y gratuita; la firma Morgan & Morgan, que como parte de la responsabilidad social empresarial les da apoyo en el asesoramiento legal y financiero para que tengan un capital semilla, Tutorez, quienes han facilitado su catálogo de profesores para que todo aquel estudiante que necesite ayuda extra pueda tener un 25% de descuento al solicitar un docente y Senacyt, como institución que les ha brindado un espacio físico en sus instalaciones en la Ciudad del Saber.

Para el secretario nacional de Senacyt, Jorge A. Motta, este es el comienzo de un proyecto educativo que tendrá un gran impacto.

‘Nosotros seguiremos dándole el apoyo como hasta ahora, porque estos jóvenes tienen mucho talento y prueba de ello es que con solo el aporte que les hemos podido brindar en nuestras instalaciones, han podido crear mucho material educativo', expresó Motta.

El funcionario aclaró que es la primera vez que Senacyt apoya a un proyecto de este tipo, ya que ellos han impulsado planes de robótica, programación, entre otros temas, pero ninguna forma de enseñanza como la que ha presentado Ayudinga.

Además, adelantó que este proyecto ‘estará compitiendo en una convocatoria, en la que si ganan, podrán recibir dinero que les ayudará a desarrollar más material educativo y con esto podrían mantener este proyecto a través del tiempo'.

René de Icaza, uno de los integrantes de Ayudinga Media, siente que en la educación panameña falla mucho el sistema, tanto público como privado.

==========

‘Este proyecto estará compitiendo en una convocatoria, si sale favorecido, tendrá dinero para desarrollarse mucho más',

JORGE A. MOTTA,

SECRETARIO NACIONAL DE LA SENACYT

Lo Nuevo
comments powered by Disqus