Dinamismo en la fabricación de equipos de salud

Actualizado
  • 07/03/2016 01:01
Creado
  • 07/03/2016 01:01
Empresas reconocidas en el sector de productos de consumo compiten con éxito en artículos especializados para apoyar la medicina

El 2015, fue un año de retos para muchos sectores de la economía global, sin embargo la industria de la salud registró un aumento del 7% a nivel mundial, según la empresa Philips.

Las ganancias, hicieron que empresas proveedoras de ingeniería médica. como, Philips, Siemens, Accun-Chek, General Electric Co, Samsung, entre otras, hicieran grandes inversiones en las operaciones y nuevos productos de sus marcas.

Por ello, la marca Philips, que inauguró su ‘Centro de Excelencia' logística a finales de 2013, en Panamá, retomó este año el diseño de la organización.

La marca a través de los años ha sido reconocida por sus productos de tecnología en electrónica como, televisores, audio e iluminaciones, sin embargo está siendo sometida a una fuerte transformación, para enfocarse mucho más a las soluciones integradas de análisis clínicos, salud y bienestar, debido a las fuertes ganancias que ha registrado este sector, también en Panamá, dijo Daniel Mazón, responsable de Salud de Philips en América Latina.

La compañía está ampliando aún más su cartera de productos de salud, como tratamientos, diagnósticos por imagen y prevención desde casa, manifestó el ejecutivo de la marca. Los focos principales son: cardiología, oncología, enfermedades respiratorias y fertilidad.

Uno de las innovaciones es el MicroDose, un sistema de mamografías de baja dosis con tecnología de contaje de fotones e imágenes espectral, que permite tener imágenes de alta calidad y resolución, utilizando solamente una fracción de la dosis de radiación. Otro es el 'Philips Lumify', una aplicación basada en sistema de ultrasonidos, esta consta de un dispositivo inteligente compatible, el transductor de ecografía y la plataforma digital para permitir el diagnóstico.

Según informes de Philips, en 2015, su productos médicos tuvieron un alcance a 2,045 millones de personas a nivel mundial, de las cuales 172 millones se encuentran en Latinoamérica.

La empresa proyecta que, para el 2017, la industria de la salud en América Latina tenga un valor de más de $1,600 millones.

Según estados financieros de la compañía, la cartera de pedidos en términos comparables creció 5%, liderado por Norteamércica y Europa occidental, lo que representa un aumento de. Los beneficios netos a nivel mundial ascendieron a $725 millones, con los $547 millones de 2014. Por su parte, las ventas comparables con el cuidado de la salud creció 3%, el año pasado, mientras que los beneficios de los artículos de consumo y estilo de vida subieron 6%, respecto al 2014.

Mazón indicó que, además de realizar ventas al sector privado, también comercializa con el Gobierno de Panamá.

Otra de las marcas que sigue innovando en el sector ‘health' es Samsung, con la línea de productos para ecografías, ‘Medison', incorporado a sus ventas en 1985, cuando la marca surcoreana compró el 100% de las acciones.

Estos aparatos ultrasónicos van desde los $18 mil hasta los $50 mil dependiendo de las caracteristicas y funciones, y son vendidos en todas partes del mundo.

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‘Nos enfocamos en las soluciones integradas de análisis clínicos, salud y bienestar '

DANIEL MAZÓN,

RESPONSABLE DE SALUD DE PHILIPS

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