Impacto millonario dejará Expocomer

Actualizado
  • 08/03/2016 01:01
Creado
  • 08/03/2016 01:01
Se esperan beneficios por 42 millones de dólares en sectores turísticos como el tranporte, hoteles, restaurantes, entre otros

Los organizadores de Expocomer 2016, la principal exposición ferial multisectorial de la región, esperan una concurrencia de más de 12 mil visitantes durante los cuatro días de actividad.

El evento, que comienza mañana 9 y termina el 12 de marzo, se realizará el centro de convenciones Atlapa.

El evento ferial que atrae negocios a Panamá, también impacta la economía de manera indirecta, ya que con ello, llegan al país miles de turistas, que se quedan varios días antes y después de la actividad.

Según cifras pasadas, en 2015 se registró entradas de 8 mil noches de hotel.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, organizador del evento, estima que, el desarrollo de Expocomer tendrá un impacto económico de $42 millones aproximadamente en la que se verán beneficiados los sectores de transporte, hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros.

El evento, en su trigésima cuarta versión, contará con 700 módulos, con expositores de más de 30 países como, Argentina, El Salvador, Israel, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Cuba, India, Corea, Estados Unidos, Taiwán, Eslovaquia y China Continental, entre otros.

La CCIAP destacó la participación de Cuba, pues es un país que muestra su interés de apertura hacia el mundo comercial.

Empresas de sectores de la economía como alimentos, electrónica, textiles, accesorios, servicios, tecnologías y construcción, estarán instaladas en el recinto ferial para llevar a cabo intercambios comerciales.

Raúl Delvalle, presidente de la Comisión organizadora de Expocomer 2016, informó que en 2015 la actividad registró transacciones de más de $124 millones, por lo que esperan que este año superen esa cifra, sin embargo aclaró que aún no pueden calcular el movimiento de este año, ‘porque eso lleva tiempo a que se materialicen, pues los negocios no siempre ocurren en el momento, por lo que esperan tener los resultados después de la feria'.

El presidente de la Comisión organizadora, expresó además que, aspiran mantener el nivel de participación internacional y aumentar los contactos de negocios que se puedan realizar. ‘Se harán citas de compra-venta para los participantes internacionales, y para esto contamos con un sistema de reuniones que puede acceder vía web e inscribirse para hacer las transacciones'.

En tanto, Carlos Fernández, presidente de la CCIAP, indicó que, ‘como invitada de honor, estará la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, además asistirá el administrador del Canal de Panamá, que hablará de lo que hace falta para culminar las obras del tercer juego de esclusas y al mandatario de la República, Juan Carlos Varela'.

Paralelo a la actividad se darán otros tres eventos dentro de Atlapa. El primero es el premio nacional a la Innovación, las macro ruedas de negocios, el foro de las Empresas Multinacionales (SEM) y el lanzamiento de la primera encuesta de percepción empresarial de la seguridad ciudadana.

La entrada a la exhibición es de 1:00 p.m a 9:00 p.m el jueves 10 y viernes 11 para expositores y compradores. El sábado 12 está abierto para todo público.

==========

‘En 2015 la actividad registró transacciones de más de $124 millones',

RAÚL DEL VALLE

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus