La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Economía

Contadores fortalecen estrategia de comunicación en Internet

El gremio presentó una nueva plataforma digital para financistas, empresarios y los socios del colegio

La tributación y la auditoría son algunas de las materias que tratará el gremio.

La comunicación es una exigencia de primer orden para mantener la excelencia en una persona o empresa y a través de los medios de comunicación, la Internet y las redes sociales, se hace de manera más eficaz, aseguró Salomón Andión, especialista en Estrategia de Negocios y Mercadeo.

Andión destacó, durante el lanzamiento oficial de la página web www.colegiocpapanama.org del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá (CCPAP), la importancia de la comunicación y el papel que juegan la internet en el ámbito de los negocios, las finanzas, el comercio, y otros, como uno de los modelos masivos que se están adoptando en los últimos años en todo el mundo y el cual se debe potenciar en Panamá.

‘Una estrategia bien planteada es efectiva en los negocios, pero para lograr ese resultado positivo se tienen que tomar en cuenta los aspectos tanto cualitativos (cualidades y características ) como cuantitativos (cantidad)'.

La nueva plataforma es un sitio más interactivo e informativo, destinado para los socios, profesionales de la contabilidad, empresarios, estudiantes y todo público en general, señaló Gerardo Cando, de la empresa Websesor.com, y creador de la herramienta.

‘Con esta nueva página, los socios del Colegio de contadores tendrán más beneficios ya que no solo se trata de una plataforma más, sino que permite conocer otro tipo de información, tales como eventos, foros, normas bolsa de trabajo, investigaciones, noticias, artículos (Boletín informativo) y por qué no también para potenciar a los profesionales', afirmó Cando.

Para el presidente del Colegio de Contadores, Jorge Cano, el gremio que dirige ‘debe ser la entrada que le dice a Panamá y a los empresarios cómo deben ser las leyes tributarias, de finanzas, etc.'. Este es el objetivo de la nueva plataforma.

Andión, quien lleva varios meses trabajando en el gremio en la implementación de comunicación y manejo de redes sociales, explicó que la nueva herramienta tecnológica del Colegio de Contadores es una forma de comunicación estratégica de hoy en día denominada Modelo de Uno, que consiste en informar de manera masiva los distintos eventos y acontecimientos.

El colegio es la principal asociación de contadores públicos autorizados en Panamá, dedicado ‘a mantener el liderazgo de la profesión'.

Asocia a la mayoría de los contadores públicos autorizados y los apoya en el fortalecimiento de la profesión de la Contabilidad con actualizaciones y capacitaciones.

En la página se incluye información sobre políticas públicas, cómo presentar la Aplicación del Cálculo Alterno del Impuesto Sobre la Renta y sus nuevos requerimientos.

Además, técnicas de análisis y evaluación de proyectos de inversión.

==========

‘Una estrategia bien planteada incluye aspectos cualitativos como cuantitativos',

SALOMÓN ANDIÓN

ESPECIALISTA EN ESTRATEGIA Y NEGOCIOS