Evalúan permitir la entrega a domicilio de compras por internet

Actualizado
  • 12/03/2016 01:00
Creado
  • 12/03/2016 01:00
El Gobierno argentino estudia volver a permitir la entrega a domicilio de los productos traídos del exterior que se compran por internet

El Gobierno argentino estudia volver a permitir la entrega a domicilio de los productos traídos del exterior que se compran por internet, en vez de que el consumidor tenga que retirar en la Aduana, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, adelantó ayer la noticia durante una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, según dijeron a Efe fuentes del ente fiscal.

‘Vamos a reimplantar el courier (mensajería) para evitar estas colas infames de gente, el servicio puerta a puerta', explicó Abad en su intervención, declaraciones recogidas por el diario Clarín .

Para el titular de la Afip, es una ‘cosa kafkiana, en el peor sentido' que la gente ‘que compra un libro para alguien que está estudiando o que quiere leer un buen libro' se tenga ‘que pasar dos horas' en la Aduana ‘para que se lo den'.

El gobierno de Cristina Fernández había fijado topes a la entrada de productos comprados por internet en moneda extranjera -como los que se pueden adquirir en portales como Amazon o Ebay- e impuesto la obligación de la recogida en la Aduana. Estas restricciones eran parte de las medidas kirchneristas para evitar la devaluación del peso argentino, entre las que destacaba el denominado ‘cepo' cambiario, levantado por Mauricio Macri a los pocos días de su asunción como presidente, el pasado diciembre.

Abad no dio detalles sobre los plazos para levantar las restricciones ni si afectará a todo tipo de productos.

El Gobierno de Argentina y directivos de Google se reunieron para dialogar sobre los planes de la multinacional en el país y analizar cómo potenciar el acceso de la población a internet, informaron fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Comunicaciones, la reunión tuvo como objetivo conocer las experiencias y los planes de Google ‘en el marco de las políticas a desarrollar para mejorar las comunicaciones en Argentina'.

Los directivos de la multinacional resaltaron que Argentina fue pionera en el desarrollo global de la empresa y que piensan seguir creciendo en su operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus