Extienden por 20 años concesión de Petroterminal

Actualizado
  • 13/03/2016 01:00
Creado
  • 13/03/2016 01:00
Petróleo

La sociedad Petroterminal de Panamá, S.A. seguirá operando y administrando por veinte años más la Zona Libre de Combustible que opera en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, extender por dicho periodo el Contrato No. 60 del 5 de agosto de 1993.

Esta decisión se da previa solicitud de la sociedad Petroterminal de Panamá, S.A. y luego de que la Secretaría Nacional de Energía recomendara su aprobación.

Este contrato venció en agosto de 2013.

La solicitud de prórroga fue hecha 120 días antes del vencimiento del Contrato, en tiempo oportuno, de acuerdo con el artículo 48 del Decreto de Gabinete N. °36 de 17 de septiembre de 2003, modificado por el Decreto de Gabinete N. °5 de 13 de abril de 2005.

La sociedad solicitó ampliar el contrato con la finalidad de continuar con la operación de tanques, estaciones de bombeo, muelles y ductos, para petróleo crudo, semiprocesado, productos derivados del petróleo, gas natural, biocombustibles, petroquímicos o demás.

El complejo de tanques está ubicado en dos terminales: en el Atlántico, en el corregimiento de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, y en el Pacífico, en la bahía de Charco Azul, Chiriquí.

La compañía ha realizado una inversión por $90 millones, que ya se ejecutó en su totalidad, conforme lo indica el plan de inversión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus