Tomates dejarán ganancias de $4 mil por hectárea

Actualizado
  • 13/03/2016 01:00
Creado
  • 13/03/2016 01:00
Cosecha industrial

Productores del ‘Remigio Rojas' confían que el tomate industrial es un producto que les dará satisfactorias utilidades.

Miembros de la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego Remigio Rojas participaron en un ‘día de campo' y concluyeron que la siembra experimental de las tres hectáreas del mencionado tomate va viento en popa.

Los productores chiricanos esperan recibir una ‘atractiva' rentabilidad.

Las utilidades podrían alcanzar los $ 4,600 por hectárea, según datos compilados por La Estrella de Panamá .

‘Creo que tenemos una ventana de oportunidad para generar empleos en el área, pues requiere bastante mano de obra', dijo uno de los agricultores.

Agregó que la rentabilidad que ofrece el rubro y la seguridad de mercado incentivará la ampliación de las áreas de cultivo.

Según Santiago Esquivel, presidente de la asociación, esta es una salida para los productores que buscan una estabilidad en los precios de venta. ‘Gracias a la intervención del ministro buscamos alternativas para la producción agropecuaria del país', aseguró.

La empresa Nestlé, con sede en provincias centrales, será la encargada de comprar la producción del T8.

Por su lado, el ministro de la cartera agropecuaria, Jorge Arango, dijo que debido al éxito de la fase experimental, se espera que la siembra pueda aumentar con la aceptación de los productores y la capacidad de mercado.

‘Estamos celebrando esta oportunidad que se le abre al productor de Alanje', señala Arango. Los costos de producir tomate industrial son entre siete y ocho mil dólares, y les ofrecerá una rentabilidad cercana a los $4,600.

==========

‘Estamos celebrando con los productores esta oportunidad que se le abre a los productores de Alanje',

JORGE ARANGO

MINISTRO DE AGRICULTURA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus