Banco Nacional instalará cajeros más seguros

Actualizado
  • 13/03/2016 01:00
Creado
  • 13/03/2016 01:00
CENA aprobó un procedimiento excepcional al banco estatal por $1,103,300 para la instalación de 60 cajeros automáticos con nueva tecnología

El Banco Nacional de Panamá podrá minimizar el riesgo de fraude con las tarjetas de crédito y débito a partir de ahora, informó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, durante la conferencia de prensa del Consejo Económico Nacional (CENA).

El CENA aprobó una solicitud de procedimiento excepcional a este banco estatal por $1,103,300 para la instalación de sesenta cajeros automáticos nuevos.

Estos equipos tendrán tecnología EMV (Europay, MasterCard, Visa ) y sistema operativo Windows 7, que permitirán brindar un mejor servicio a sus usuarios y con el mínimo riesgo de fraude.

La banca panameña ha iniciado un proceso de adecuación de cajeros automáticos, con las nuevas tecnologías para reemplazar los modelos que no soportan dichos avances y para que puedan procesar transacciones con tarjetas de débito o crédito que tengan chip basado en el estándar EMV.

El Consejo Económico Nacional autorizó también a la Contraloría General de la República una solicitud de procedimiento excepcional por $518,794.92, para que suscriba con la empresa Cable & Wireless Panamá el servicio de transmisión de datos WAN para las vigencias fiscales 2016 y 2017.

La infraestructura de red de trasmisión de datos con que cuenta Cable &Wireless Panamá, cumple con las especificaciones técnicas requeridas para el buen desempeño y adecuada funcionalidad de las aplicaciones institucionales de datos y telefonía que circulan por la red.

De igual forma, el Consejo Económico Nacional avaló a la Superintendencia de Bancos de Panamá su solicitud de procedimiento excepcional por $528,684.48, para suscribir con la empresa Pan American Life Insurance la renovación de la póliza colectiva de salud y vida que protege a los colaboradores de esa institución

==========

ADECUACIÓN DE CAJEROS

Estrategias para reducir los riesgos con tarjetas de débito o crédito

60 nuevos cajeros adecuará el BN con tecnologías EMV, Europay, MasterCard, Visa y Windows 7.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus