Crean centro de estudios sobre el turismo en Panamá

Actualizado
  • 16/03/2016 01:00
Creado
  • 16/03/2016 01:00
Se buscan propuestas consensuadas entre diferentes actores de la sociedad para enfrentar la crisis que vive el sector servicio en el país

Ante un panorama incierto por la sobreoferta de hoteles y poca ocupación, Panamá se apresta a mejorar esa realidad desde la investigación, y la generación de emprendimientos, con proyectos innovadores y capacitación en el sector.

Un ejemplo es la puesta en marcha del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Turístico (CIDT), el cual se encargará de realizar un diagnóstico de la industria sin chimenea en Panamá.

El CIDT es una iniciativa privada cuyo objetivo es producir conocimientos sobre el turismo en Panamá.

Para Alberto Quiros Jaén, empresario turístico y promotor del CIDT, manifestó que la organización tiene como visión ser líderes en la investigación, análisis, evaluación y diagnósticos de la actividad turística en sus diversas modalidades y ser reconocidos por promover la toma de decisiones fundamentadas en la información y el conocimiento, como garantía de éxito de los emprendimientos a nivel nacional y regional.

Según Quiros Jaén en ‘Panamá se lanzaron incentivos a la inversión hotelera cuando no se requerían, tampoco se buscan nuevos mercados para atraer turistas'.

‘Esos son problemas que hoy enfrenta la industria, pero que se pudieron evitar si se tuviera el conocimiento de cómo estaba la industria en ese momento, crear parámetros para trazar la ruta del sector', señaló Quirós Jaén.

Una de las actividades del centro se dará hoy, miércoles en la World Café, una reunión que agrupa a los principales actores de la industria y será en las oficinas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus