La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

Ratifican a exasesor de Varela en la ACP

La Asamblea Nacional ratificó a Francisco Sierra Fábrega como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

Francisco Sierra Fábrega ha participado en actividades gubernamentales.

La Asamblea Nacional ratificó a Francisco Sierra Fábrega como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Sierra Fábrega fungió como asesor del presidente, Juan Carlos Varela.

‘Se constató en la hoja de vida de Sierra Fábrega que es un ciudadano con reconocida trayectoria empresarial y con amplia experiencia en el área financiera administrativa', señaló Jorge Iván Arrocha, presidente de la Comisión de Credenciales, quien añadió que los diputados consideran que ‘dará grandes aportes a la Junta Directiva del Canal'.

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez manifestó que ‘no cabe duda de que reúne competencia, habilidades y destrezas que promueven ponerlo a una posición de ventajas con respecto a otros panameños'.

Sin embargo, Gómez expresó que le hubiera complacido que tuviera algún tipo de formación en negocios marítimos y en el tema del Canal y sus implicaciones.

También hicieron uso de la palabra los diputados Adolfo Valderrama y Zulay Rodríguez, quien manifestó su preocupación por los trabajos de ampliación en esa importante vía acuática.

Francisco Sierra Fábrega se refirió al reto actual de la ampliación de la vía interoceánica, lo cual reforzará su competitividad.