Preocupados, pero optimistas

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
A pesar de los complicados momentos que atraviesa Brasil, las empresas proveedoras de los Juegos Olímpicos confían en que todo saldrá bien

Representantes de las principales empresas proveedoras de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 expresaron hoy su confianza en el éxito del evento pese a los numerosos problemas que atraviesa actualmente Brasil.

‘Cada edición de los Juegos Olímpicos presenta diferentes retos', apuntó el director de Marketing Olímpico y Programas Deportivos de General Electric, Christopher Katsuleres.

En una línea similar se expresó Paula Bellizia, responsable de Micro soft Brasil, al señalar que ‘Brasil ya pasó por momentos complicados y el de ahora no será el último'.

El gigante suramericano atraviesa actualmente una aguda crisis tanto económica como política, con el país en recesión y la clase política sufriendo el rechazo de buena parte de la población como consecuencia del escándalo de corrupción que envuelve a la estatal Petrobras y que ha salpicado a políticos de primer nivel de distintos partidos.

Nina Lualdi, directora del área de Iniciativas Transformadoras e Inversiones Estratégicas de Cisco en Brasil, advirtió de la importancia de que nada salga mal durante la celebración de los Juegos Olímpicos ya que estos son ‘una plataforma de referencia' que hacen que el mundo esté pendiente del país organizador.

Otro de los problemas que en los últimos meses ha generado una gran preocupación a nivel internacional de cara a la celebración del evento deportivo de agosto es el aumento del número de casos de zika en Brasil y que las autoridades vinculan con el aumento de nacimientos de bebés con microcefalia.

Respecto a este problema, que incluso ha llevado a algunos comités olímpicos a expresar su preocupación, Katsuleres señaló que si bien se ha intensificado la comunicación de la empresa con los empleados, en realidad esta situación no ha alterado ‘nada' los planes de General Electric, empresa que será responsable de los equipamientos médicos de Río 2016.

En cuanto a los aspectos de seguridad, Bellizia comentó que Microsoft pondrá a disposición de los organizadores la unidad de crímenes informáticos del gigante tecnológico, que estará ‘en alerta' durante la celebración de los Juegos de Río para evitar posibles ataques cibernéticos.

‘Tenemos que lidiar con la situación tal y como es', concluyó Bellizia, quien reconoció que la situación representa un desafío.

Para el director ejecutivo de Río 2016, Sidney Levy, el modelo a seguir para esta ciudad es aquel que expresó el otrora alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, cuando la ciudad española organizó los Juegos Olímpicos de 1992: ‘la cuestión no es qué puede hacer tu ciudad por los Juegos, sino qué pueden hacer los Juegos por tu ciudad'.

Cuestionado sobre cómo podría afectar a los Juegos Olímpicos la actual crisis económica y política que azota a Brasil, Levy se mostró contundente: ‘Estoy preocupado, pero soy optimista'.

Yõichi Masuzoe, alcalde de Tokio, ahondó en la idea al destacar la importancia ‘del deporte como catalizador del desarrollo de la ciudad'.

==========

‘Cada edición de los Juegos Olímpicos presenta diferentes retos. En esta oportunidad no será diferente. Confío en que todo saldrá bien',

CHRISTOPHER KATSULERE

GENERAL ELECTRIC

Lo Nuevo
comments powered by Disqus