Chile y Argentina se acercan

Actualizado
  • 19/03/2016 01:00
Creado
  • 19/03/2016 01:00
Autoridades de ambos países se runión en paso fronterizo y reforzaron su compromiso para mejorar la conexión binacional

Chile y Argentina confirmaron su intención de mejorar su conectividad con el fin de proyectarse juntos al mercado asiático, tras la reunión de ministros de ambos países en un puesto fronterizo en construcción en la cordillera de Los Andes.

Autoridades de ambos países se reunieron ayer en el Paso Sistema Cristo Redentor (764 km al este de Santiago, a 3.500 m de altitud), donde reforzaron el compromiso de los dos gobiernos por mejorar la infraestructura, coordinación y gestión para hacer más eficientes las rutas terrestres de conexión binacional.

‘Hay un compromiso de ambos gobiernos de acelerar el paso para que esta conectividad sea mucho más eficiente y, tanto las personas, el turismo, el comercio, puedan fluir de manera más rápida y hacer que la aspiración de proyectarnos juntos a la región de Asia Pacífico sea una realidad', dijo Heraldo Muñoz, canciller de Chile, en un comunicado oficial del encuentro.

Chile, que tiene importantes acuerdos comerciales con Asia, especialmente con China cuyo intercambio comercial superó los $23,000 millones en el 2015, planea convertirse en un ‘país puente' entre Argentina y la región Asia Pacífico, afirmó Muñoz.

También participaron de la cita, el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos; el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Rogelio Frigerio; y la canciller argentina, Susana Malcorra.

Los cuatro secretarios de estado realizaron un recorrido por los tres complejos fronterizos que incluyen el paso Cristo Redentor: ‘Los Libertadores' en Chile, y ‘Los Horcones' y ‘Uspallata' en Argentina.

==========

‘Hay un compromiso de ambos gobiernos de acelerar el paso para que esta conectividad sea más eficiente',

HERALDO MUÑOZ

CANCILLER DE CHILE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus