En UE cambiarán el IVA para productos femeninos

Actualizado
  • 19/03/2016 01:00
Creado
  • 19/03/2016 01:00
La UE se encaminó a autorizar a los Estados miembros la modificación del régimen impositivo a los productos de higiene femenina

La Unión Europea (UE) se encaminó a autorizar a los Estados miembros la modificación del régimen impositivo a los productos de higiene femenina, según se desprende de las conclusiones aprobadas este jueves por los líderes del bloque reunidos en cumbre en Bruselas.

"El Consejo Europeo [los líderes de la UE] toman nota que la Comisión planea publicar pronto una comunicación de un plan de acción sobre el IVA", señalan los líderes en las conclusiones aprobadas.

Los mandatarios "celebran la intención de la Comisión de incluir las propuestas para ofrecer una mayor flexibilidad a los Estados miembros con respecto a las tasas reducidas de IVA", añaden.

‘Esto ofrecerá la opción a los Estados miembros de reducir a cero la tasa para los productos sanitarios', agregan.

Los últimos meses, diferentes ONG y grupos feministas en Gran Bretaña, Francia, Italia o España, reclaman una modificación del IVA para los productos íntimos.Una petición recogió incluso más de 300,000 firmas en varios países de la UE para reclamar una exención total de este impuesto.

En Francia, la movilización llevó a los diputados a votar en diciembre la reducción del IVA de 20% a 5.5% .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus