Dubái, sede de "primera carrera mundial de drones"

Actualizado
  • 20/03/2016 01:00
Creado
  • 20/03/2016 01:00
Un total de 32 equipos de 19 países se desplazaron al emirato para tener la oportunidad de hacerse con algún pellizco del millón de dólares

Dubái ha marcado este un nuevo hito al convertirse en la capital de los aviones no tripulados, con la celebración de la World Drone Prix, primera carrera mundial de drones, en un circuito al aire libre diseñado para la ocasión.

Un total de 32 equipos de 19 países se desplazaron al emirato para tener la oportunidad de hacerse con algún pellizco del millón de dólares en premios que entregaban los organizadores.

Resultó ganador el equipo inglés liderado por un joven de 15 años, Luke Bannister, del equipo Tornado X-Blades Banni UK, llevándose 250 mil dólares.

Según Omar Sultán Al Olama, secretario general de la Organización Mundial de Carreras de Drones, esta competencia impulsa y promove la tecnología de los drones, aviones no tripulados que adquieren, especialmente en Emiratos Árabes, cada vez más importancia, al ser empleados en numerosos servicios públicos.

‘Queremos demostrar que los drones se pueden utilizar para el bien público, razón por la cual hemos creado este campeonato'", subrayó.

La competición se celebró en el complejo ‘Skydive Dubái', una de los principales instalaciones de paracaidismo del mundo, y situada junto a la lujosa isla La Palmera, entre algunos de los rascacielos más altos del planeta.

Como parte de su apuesta por este nuevo deporte y por promover la tecnología de los aviones no tripulados, la Organización Mundial de Carreras de Drones ha construido en Dubái el primer circuito al aire libre del planeta, de siete kilómetros y hecho a medida para este título mundial, rodeada de gradas para los espectadores y equipada con tecnología led.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus