La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Economía

Dubái, sede de "primera carrera mundial de drones"

Un total de 32 equipos de 19 países se desplazaron al emirato para tener la oportunidad de hacerse con algún pellizco del millón de dólares

Los drones son usados para rendir numerosos servicios públicos en los Emiratos Árabes.

Dubái ha marcado este un nuevo hito al convertirse en la capital de los aviones no tripulados, con la celebración de la World Drone Prix, primera carrera mundial de drones, en un circuito al aire libre diseñado para la ocasión.

Un total de 32 equipos de 19 países se desplazaron al emirato para tener la oportunidad de hacerse con algún pellizco del millón de dólares en premios que entregaban los organizadores.

Resultó ganador el equipo inglés liderado por un joven de 15 años, Luke Bannister, del equipo Tornado X-Blades Banni UK, llevándose 250 mil dólares.

Según Omar Sultán Al Olama, secretario general de la Organización Mundial de Carreras de Drones, esta competencia impulsa y promove la tecnología de los drones, aviones no tripulados que adquieren, especialmente en Emiratos Árabes, cada vez más importancia, al ser empleados en numerosos servicios públicos.

‘Queremos demostrar que los drones se pueden utilizar para el bien público, razón por la cual hemos creado este campeonato'", subrayó.

La competición se celebró en el complejo ‘Skydive Dubái', una de los principales instalaciones de paracaidismo del mundo, y situada junto a la lujosa isla La Palmera, entre algunos de los rascacielos más altos del planeta.

Como parte de su apuesta por este nuevo deporte y por promover la tecnología de los aviones no tripulados, la Organización Mundial de Carreras de Drones ha construido en Dubái el primer circuito al aire libre del planeta, de siete kilómetros y hecho a medida para este título mundial, rodeada de gradas para los espectadores y equipada con tecnología led.