La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Inversión por $2,194,680 para silos y frigoríficos

Con inversiones de poco más de $2,194,680 se lleva a cabo el desarrollo y mantenimiento de bodegas de almacenaje y frigoríficos

Con inversiones de poco más de $2,194,680 se lleva a cabo el desarrollo y mantenimiento de bodegas de almacenaje y frigoríficos en dos regiones de Panamá.

Así lo dio a conocer el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), tras la ejecución de su programa de rehabilitación de frigoríficos, silos y bodegas en Veraguas y Chitré.

El proyecto, que beneficiará a productores de empresas dedicadas al comercio de granos, dará de igual manera continuidad a licitaciones en Juan Díaz, para la construcción de una garita, una base de concreto sin fosa y una caseta de control.

Además, se instalará una báscula electrónica para pesaje de contenedores con una dimensión mínima de 48 pies de largo.

Las obras en Chitré, a través de la Dirección Regional de Herrera, que consisten en la demolición de los pisos de concreto de tres cámaras, así como suministro y construcción de nuevos pavimentos, tienen una inversión de $144,681.10, actualmente se encuentran en ejecución.

En tanto, para los trabajos en la Dirección Regional de Veraguas en La Barrera, están en ejecución los estudios, levantamiento de los existentes, diseño, desarrollo y aprobación de planos de construcción de cuatro silos metálicos y componentes con capacidad de 25 mil quintales cada uno por un monto de $2,049,999.04.