La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Buenas prácticas de auditoría interna y gestión de riesgo

La actividad, organizada por fundaciones de auditores nacionales e internacionales, tendrá lugar el 14 y 15 de abril en Ciudad de Panamá

El objetivo es compartir información clave, innovaciones y mejores prácticas.

El evento es organizado por la Fundación Latinoamérica de Auditores Internos (FLAI), en asociación con el Instituto de Auditores Internos de Panamá (IAI Panamá) y el Instituto de Auditores Internos Global (IIA Global).

El principal objetivo de la actividad es compartir información clave, tendencias, innovaciones y mejores prácticas con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales que facilitarán el intercambio de conocimientos y buenas prácticas de auditoría interna y gestión de riesgo.

Entre los expertos internacionales que participarán estarán Lucy Elliot (Francia), directora de auditoría interna y evaluación en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Alan Siegfried (EE.UU.), director general en Quetzal GRC LLC. y ex auditor general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Juan Ruiz Zorrilla (España), director corporativo de auditoría interna en telefónica y vicepresidente del Instituto de Auditores Internos de España; Bismark Rodríguez (Venezuela), socio de E&Y- Financial Services Risk Management (FSRM).

Por Panamá, Julio Jolly More, socio director de Global Advisory Solutions, y Alvin Barnett, vicepresidente de Auditoría Interna de Multibank y docente en la Universidad Santa María La Antigua (USMA), hablarán de algunos temas durante la jornada educativa.

Omar Moreno, presidente del AIA Panamá, destacó que a través de SELAT GRC 2016 se afianza la oferta de valor que brinda su organización, con el apoyo de respetados gremios internacionales como la FLAI y el IIA Global, para afianzar la formación y actualización de los profesionales de la región.

‘Es para la junta directiva y toda la membresía del Instituto de Auditores Internos de Panama un gran honor el que la mayor cantidad de profesionales puedan participar.

Por la categoría de los conferencistas que nos apoyan en esta actividad, confiamos en el éxito de la misma', manifestó Moreno.