La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Instituto Nuestra Señora de La Merced tendrá su cancha techada

El proyecto de Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas estará listo en julio

Estudiantes, padres de familia, educadores y damas miembros de la agrupación fueron testigos del acto para dar inicio a la construcción del nuevo proyecto.

La primera piedra de la que será la cancha techada del Instituto Nuestra Señora de La Merced en El Chorrillo, fue colocada este fin de semana.

La obra es el proyecto insignia del evento culinario y cultural Fiesta Alrededor del Mundo 2015, organizado por la Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas.

La cancha techada, cuya construcción tomará de cuatro a cinco meses, podrá ser utilizada por los estudiantes que asisten a este centro educativo.

También harán uso de las instalaciones los niños y jóvenes que acuden al Centro de Apoyo Humano de Fátima en El Chorrillo.

El área deportiva servirá como espacio para realizar actos culturales, convivencias sociales organizadas por la iglesia y la comunidad.

Desde sus inicios en 1961, Caravana de Asistencia Social, integrada por asociadas procedentes de la sociedad panameña, misiones diplomáticas y consulares, así como las colonias de los diferentes países, han cumplido con su misión de ayudar y solidarizarse con distintos sectores del país.

Año tras año, la junta directiva analizar, estudiar e investigar distintos puntos del país para detectar potenciales proyectos a los cuales destinar su apoyo.

Este año, Caravana de Asistencia Social Damas Diplomáticas y Panameñas está evaluando llevar a cabo un proyecto en las periferias de la provincia de Panamá.

Caravana de Asistencia Social fue fundada hace 54 años y ha contribuido con importantes proyectos, tales como La Ciudad del Niño, el Hospital del Niño, el Instituto Oncológico Nacional, el Hogar San José de Malambo, los Religiosos Mercenarios de la Parroquia de Fátima, en el corregimiento de El Chorrillo, las Aldeas SOS, entre otros.

El Centro de Apoyo Humano Fátima está ubicado hace más de cuarenta años en un área de muchos problemas sociales y de alta densidad como lo es el barrio de El Chorrillo. Desde allí, atiende las necesidades de la comunidad.

Posee un comedor que ofrece 650 comidas diarias, tiene un hogar donde se atiende a cincuenta adultos mayores, también cuenta con un hogar que alberga a veinticinco niños huérfanos.

De igual manera, opera un Intel Club House, que es un centro computacional de creatividad y entretenimiento al que acuden unos 150 jóvenes.

Otro de los espacios importantes es un maternal para 125 niños de 1 a 4 años y una clínica odontológica que atiende a los adultos mayores y a los niños de los hogares. Además, los martes ofrece servicio a veinte personas de la comunidad.

==========

SOLIDARIDAD

Damas Diplomáticas y Panameñas

  • Organizan cada año La Fiesta Alrededor del Mundo con el objetivo de recaudar fondos para apoyar económicamente a organizaciones dedicadas a ayudar a los grupos más vulnerables de nuestro país.