La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Joven chino recauda fondos para obras en carreteras de su aldea natal

La aldea tenía planeado construir nuevas calzadas, pero no había sido capaz de recaudar los 500 mil yuanes

Los productores necesitan carreteras en buen estado para sacar su producción.

Un estudiante de secundaria chino ha recaudado suficiente dinero en internet para cubrir la falta de fondos que tenía estancadas las obras en las carreteras de su localidad natal.

Wang Zhicheng, alumno de 16 años de edad de una escuela de la provincia oriental china de Shandong, visitó Zhangmawei, su aldea de prodecencia, durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar y se quedó sorprendido cuando contempló el mal estado en que se encontraban las carreteras.

La aldea tenía planeado construir nuevas calzadas, pero no había sido capaz de recaudar los 500 mil yuanes ($76,950) que costaban las obras.

Wang puso en marcha una campaña de financiación colectiva el 22 de febrero en la aplicación de mensajería instantánea WeChat de Tencent con el objetivo de reunir el dinero. Una semana más tarde, tenía 30,025 yuanes ($4,629), que envió a la aldea.

La campaña de Wang inspiró a otros residentes locales a realizar aportaciones. Consiguieron reunir más de 250,000 yuanes ($38,544), suficiente para dar comienzo a las obras. Además, la aldea ha reducido costes mediante la contratación de gente local en vez de compañías de construcción. La primera fase del proyecto incluye una carretera de 600 metros de longitud que ayudará a las actividades agrarias .