Aceptan propuesta mejorada de Marriott para adquirir Starwood

Por
Actualizado
  • 23/03/2016 01:00
Creado
  • 23/03/2016 01:00
Los accionistas de Starwood recibirán $21 en efectivo y $0.80 en acciones de las acciones ordinarias de Marriott

Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. aceptó una oferta mejorada de Marriott International Inc. valorada en $13.600 millones, avanzando con los planes de formar el operador hotelero más grande del mundo en tanto inversores encabezados por Anbag Insurance Group Co. de China intentan malograr el acuerdo.

Conforme las condiciones de la nueva oferta, los accionistas de Starwood recibirán $21 en efectivo y $0.80 en acciones de las acciones ordinarias de Marriott por cada acción de Starwood, según un comunicado conocido este lunes. Valora la compañía en $79,53 la acción, sobre la base del precio de cierre de Marriott el viernes, en comparación con una oferta en efectivo de $78 la acción, o sea unos $13.200 millones del grupo encabezado por Anbang.

Las acciones de Starwood avanzaron por sobre el último precio de oferta, lo cual indica que los inversores esperan una nueva propuesta de Anbang Group. Los inversores encabezados por los chinos hicieron este mes una oferta sorpresiva por el propietario de marcas como Sheraton, Westin y St. Regis, alterando el acuerdo de fusión con Marriott que estaba en marcha desde noviembre.

Starwood ‘se halla en medio de una guerra de ofertas', dijo en un informe Tim Craighead, director de investigaciones en Bloomberg Intelligence.

‘La combinación Marriott-Starwood crearía un gigante de la hotelería diversificado y liviano de activos centrado en ampliar su base de comisiones y sus hoteles administrados y bajo franquicia. Una compra de Anbang Insurance podría enturbiar el panorama de crecimiento a largo plazo'.

==========

DETALLES DE LA OPERACIÓN

Se valoró la compañía en $79.53 la acción

Lo Nuevo
comments powered by Disqus