Brasil afectaría la economía de sus vecinos

Actualizado
  • 23/03/2016 01:00
Creado
  • 23/03/2016 01:00
Brasil no levanta. La economía brasileña, que el año pasado cayó un 3.8%, no estaría dando señales aún de una recuperación

América Latina anotaría en 2016 otro año de contracción económica, ante un desempeño más débil de lo esperado de las principales economías, lo que hará revisar "a la baja" las proyecciones de crecimiento, dijo ayer a la AFP Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal.

El desplome de la economía brasileña, la más grande de la región, afectada por un gigantesco escándalo de corrupción política y económica, volvería a arrastrar a las economías regionales a anotar un crecimiento negativo este año, tras la caída de 0.4% registrada en 2015, el peor desempeño en seis años.

‘Este año nuestra proyección era 0.2%, pero nosotros la estamos revisando porque creo que va a ser negativa, en relación sobre todo al tema Brasil, que es una de las economías que más ha sufrido' un deterioro, dijo Bárcena en entrevista con la AFP.

‘Estamos en una situación diferente. Vemos un mayor deterioro de las economías" frente a las estimaciones oficiales entregadas en diciembre pasado, agregó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), un organismo técnico de las Naciones Unidas, con sede en Santiago.

Brasil no levanta. La economía brasileña, que el año pasado cayó un 3.8%, no estaría dando señales aún de una recuperación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus