Nissan renueva el deportivo GT-R con nuevo diseño y más potencia

Actualizado
  • 23/03/2016 14:11
Creado
  • 23/03/2016 14:11
Entre los cambios introducidos en la planta motriz del GT-R 2017 destaca el sistema de tubo de escape producido en titanio

Como estaba anticipado, Nissan eligió el inicio del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYAS), para el debut mundial de la nueva versión del deportivo GT-R, 20 caballos más potente que el anterior vehículo.

Con la mejora del motor, el GT-R (Grand Touring - Racing) cuenta ahora con 565 caballos en el pedal del acelerador. El nuevo GT-R es el rejuvenecimiento más significativo del icónico vehículo de Nissan desde su lanzamiento en 2007 y durante el lanzamiento del deportivo, Daniele Schillaci, vicepresidente de Ventas Globales, afirmó que es "el deportivo más avanzado, refinado y progresivo producido nunca por Nissan".

Entre los cambios introducidos en la planta motriz del GT-R 2017 destaca el sistema de tubo de escape producido en titanio, que es estándar en los modelos GT-R Premium. El motor, hecho a mano, es un V6 de 3,8 litros y doble turbo, que son montados por uno de cinco artesanos que trabajan en la planta de Nissan en Yokohama.

Los 20 caballos extra que el GT-R 2017 tiene sobre su predecesor son producto de la introducción de controles individuales en la ignición de los cilindros y más potencia en los turbocompresores. Este motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

En el frontal exterior, el GT-R 2017 incorpora la nueva parrilla en V de Nissan, ligeramente alargada para mejorar la refrigeración del motor, un nuevo capó que ha sido reforzado para mejorar la estabilidad a alta velocidad y un nuevo alerón delantero.

En el interior, donde todo el salpicadero es nuevo, la tapicería está realizada en cuero Nappa. Nissan también ha incorporado una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas. El nuevo volante tiene instalados levas de cambio, lo que permite realizar cambios en medio de giros sin tener que modificar la posición de las manos. Nissan dijo que el GT-R 2017 estará disponible en Estados Unidos este verano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus