Las ciudades más caras y las más baratas

Actualizado
  • 26/03/2016 01:00
Creado
  • 26/03/2016 01:00
The Economist Intelligence

Dos ciudades estadounidenses, tres asiáticas y cinco europeas están entre las ciudades más caras del mundo.

Un informe elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist Intelligence indica que por tercer año consecutivo la ciudad de Singapur es la más cara del mundo.

El documento, que toma como punto de referencia Nueva York para ordenar a las urbes más caras del mundo, indica que a Singapur le siguen Zurich, Hong Kong, Ginebra, París, Londres, Nueva York, Copenague, Seúl y Los Ángeles.

El ascenso de la ciudad de Nueva York a las más caras del mundo es particularmente interesante.

La ‘gran manzana', como también se le conoce a la ciudad estadounidense, escaló del puesto 22 al séptimo. Y si bien no incrementó su costo de vida en los últimos doce meses, la fuerte subida del dólar hizo que se ubicase entre las urbes más caras.

Singapur, la ciudad más cara del mundo, es 16 veces más costosa que la neoyorquina.

La otra ciudad estadounidense que se encuentra en el top 10 es Los Ángeles, que se movió del puesto 19 hasta el octavo.

En el otro lado de la balanza, las ciudades más baratas del mundo están lideradas por Lusaka. Vivir en la capital de Zambia es 59% veces más barato que en Nueva York. A Lusaka le sigue Bangalore, Bombay, Argelia, Almaty, Argelia, Chennay, Karachi, Nueva Delhi, Damasco y Caracas.

Vivir en todas estas ciudades es 56% veces menos costoso que hacerlo en Nueva York.

El análisis, que incluye a más de 130 ciudades, tuvo en cuenta más de 400 precios individuales en base a 160 productos y servicios. A su vez, releva los precios de diversos productos, como vestimenta, costo de bienes de la casa y comida, entre otros.

Las diferencias regionales emergen tras analizarse los precios regionales por categoría de productos y servicios.

==========

‘La fortaleza del dólar y la debilidad del euro ha empujado a las principales ciudades de la eurozona a puestos inferiores en el listado',

THE ECONOMIST INTELLIGENCE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus